Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL RECICLAJE DE ENVASES LIGEROS LLEGA A LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE TORREVIEJA

  • Medio Ambiente involucra a funcionarios y visitantes para que reciclen envases ligeros en los 25 nuevos contenedores que ha emplazado en el Ayuntamiento y edificios donde se hacen gestiones administrativas municipales.

la-concejala-de-medio-ambiente-de-torrevieja-fanny-serranoLa concejala de Medio Ambiente de Torrevieja, Fanny Serrano, ha presentado los contenedores específicos de recogida de envases ligeros que a partir de hoy estarán situados en distintos puntos de las dependencias municipales. Con esta medida, con la que se pretende involucrar a los funcionarios y visitantes de la administración, “queremos predicar con el ejemplo, ya que Torrevieja cuenta con una ratio de reciclaje de envases ligeros por debajo de la media nacional”.

Serrano ha comentado que se ha dirigido a los distintos departamentos donde se instalarán estos contenedores animando a que se haga uso de ellos “para que ni un solo envase se pierda por el camino y, así, entre todos, consigamos que nuestro Ayuntamiento sea más ecológico”.

Cinco de los contenedores hoy presentados se ubicarán en Urbanismo –uno por planta-, mientras que al edificio del Ayuntamiento se destinarán 14, que estarán emplazados en los departamentos de Tesorería, Intervención, Plusvalías, Alcaldía, Servicios, Personal, Secretaría y en cada uno de los despachos de los grupos políticos municipales (siete). Además, las dependencias de Educación y Tercera Edad, Registro, Censo y Estadística, Informática, Turismo y Policía Local, cuyas sedes están alejadas del edificio consistorial, contarán cada una con un contenedor exclusivo para reciclar envases ligeros.

Una vez que estos depósitos se llenen de plásticos, latas y bricks, la empresa que realiza la limpieza en las dependencias municipales, los llevará a un contenedor urbano para su posterior reciclaje.

Serrano ha concluido su presentación recordando que el reciclaje además del respeto al medio ambiente que conlleva, también supone ingresos para la ciudad, ya que en función de las toneladas de material reciclado en los contenedores, Ecoembres, con quien el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio marco, aporta un dinero.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *