Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento ultima las modificaciones del proyecto del Centro de Seguridad y Emergencias de la costa para avanzar en la finalización de las obras

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, informó este jueves de los últimos avances en el proyecto del Centro de Seguridad y Emergencias de Orihuela Costa, tras las últimas reuniones mantenidas por el propio edil y el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José Mª Ángel Batalla, y la subdirectora general de Seguridad de la Presidencia de la Generalitat, Aurora Valero.centro-emergencias

Así, el edil explicó que “seguimos progresando en el proyecto gracias al empeño y buena disposición por ambas partes, de manera que hemos establecido una hoja de ruta para poder disponer cuanto antes de este centro”, por lo que siguiendo el Decreto Ley 3/2016 que dicta la regulación de procedimientos de liquidación del plan PIP, todas las obras pendientes, como es el caso, estén finalizadas y justificadas su inversión antes del 30 de junio de 2019.

Valverde aseguró que en estos momentos “estamos adaptando el proyecto a la normativa actual y a las modificaciones que planteamos como fijar la base del SAMU en el centro, o que albergue alguna brigada forestal de Conselleria y un retén de bomberos”. Otras de las propuestas son  que dé cabida a Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Además el concejal oriolano recordó que  el dinero destinado a este proyecto “es de Orihuela porque así se le asignó en su momento y así lo reclamamos cuando entramos al Equipo de Gobierno”.

Por otra parte, el concejal de Emergencias insistió en que “sorprende que durante cuatro años nadie se haya preocupado por mover un papel sobre el Centro de Seguridad y Emergencias, mientras que afortunadamente ahora estamos avanzando para su licitación y fase final de las obras”. Y es que tal y como afirmó el concejal de Emergencias “se trata de un servicio esencial que los vecinos de Orihuela Costa deben disponer cuanto antes”.

Tras la adaptación del proyecto el siguiente paso es la licitación de las obras y su dirección, por lo que Valverde confió en que “antes del verano estén licitadas  y podamos terminar el proyecto”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *