Browse By

El Consejo Municipal para la Integración analiza un año más los informes relacionados con la inmigración

El Consejo Municipal para la Integración se reunió el pasado lunes y como todos los años debate los informes relacionados con la inmigración de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.principal-imagen_24-es

El informe de Educación destaca que hay un total de 709 alumnos escolarizados de 33 nacionalidades diferentes. El colegio con mayor número de alumnos inmigrantes es el Párroco Francisco Mas, aunque en la matriculación se observa un cambio de tendencia hacia el resto de centros, lo que contribuye a una mejor integración social. La nacionalidad más numerosa es la marroquí que representa un 83,78% del total de alumnos extranjeros. El absentismo escolar es bajo, se sitúa en el entorno del 5%. Destacar la capacidad de adaptación e integración de los alumnos extranjeros y españoles.

En Bienestar Social se constata que el Padrón Municipal de Habitantes crece la población española el 1,75% mientras que disminuye el mismo porcentaje de extranjeros, estando el total de habitantes en 28.865 y los españoles son 25.625, el 88,78% del total y los extranjeros son 3240, el 11,22%.

Bienestar Social canaliza sus intervenciones a través de la Agencia Amics, siguiendo las directrices del Plan de Inmigración Municipal, atendiendo las solicitudes y necesidades que plantea el colectivo de inmigrantes y comprobando que la mejora que se detecta de la crisis ha dado como resultado una disminución cercana al 33% en las ayudas de emergencia respecto del año anterior.

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya, en seguridad ciudadana la evolución es positiva y todos los parámetros analizados de riñas, peleas, ordenanza de protección de espacios públicos siguen un patrón de descenso positivo para la convivencia, destacando el apartado de órdenes de alejamiento que ha disminuido un 16%, siendo una gran noticia porque esta estadística es habitual que subiera, al ser acumulativa. Cuando se produce la orden judicial es para mucho tiempo y este año ha descendido en 21 órdenes, lo cual es motivo de alegría por lo que supone el origen de estas órdenes que están  relacionadas con la presunta violencia entre parejas.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *