Casino Online Betway

Browse By

Un 66% de los ilicitanos tiene al menos un problema con alguno de sus vecinos, según un estudio

– El Ayuntamiento de Elche y la ONG Educare Social presentan una guía de actuación ante el conflicto vecinalfotoconflictos

Un 66% de los ilicitanos tiene al menos un problema con alguno de sus vecinos, según un informe local de conflicto vecinal y convivencia ciudadana del 2014. Por ello, Educare Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y la Fundación Obra Social “la Caixa”, ha editado una guía de actuación ante el conflicto vecinal, cuyo objetivo es mediar ante los problemas que puedan surgir entre vecinos.

El concejal de Participación, Felip Sánchez, y la responsable de Educare Social, María Ascensión Antón, han presentado esta guía de actuación ante el conflicto vecinal y han resaltado la importancia de que los problemas entre vecinos se resuelvan con mediación y no en los tribunales.

“Es una guía muy útil ya que ayuda a reforzar la mediación vecinal y que entre ellos puedan solucionar los problemas”, ha señalado Felip Sánchez y ha añadido que es importante tener una ciudad con la menor tasa de conflictos vecinales posible por muy difícil que sea.

Según el estudio mencionado, los problemas más usuales en las comunidades de vecinos son de ruidos molestos, filtraciones, goteras, problemas eléctricos y de mascotas. Asimismo, más de un 50% de vecinos perciben problemática en su comunidad vecinal en distintos grados y un tercio de los problemas que se generan involucran a varios vecinos de la comunidad.

En lo que va de año, el Servicio de Mediación Comunitaria y Familiar, que organiza la propia ONG Educare Social, ha atendido dos casos de conflicto vecinal.  “Estamos funcionando desde el año 2011 pero es un servicio que poca gente conoce y eso es lo que queremos cambiar con esta guía”, ha afirmado María Ascensión Antón y ha añadido que esta iniciativa es pionera en la Comunidad Valenciana.

Para atender a los ciudadanos se han habilitado diferentes Oficinas Vecinales de Atención al Conflicto (OVAC) por los distintos barrios de Elche. Para más información sobre este servicio y contacto puede consultarse la web www.educaresocial.org

Audio.:Conflictos

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *