Casino Online Betway

Browse By

LA AUSENCIA DE LA CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO CONJUNTO PODRÍA MERMAR LA OFERTA MUNICIPAL A PESAR DE CONTAR CON LA ASIGNACIÓN ECONÓMICA NECESARIA

  • La Diputación aún no ha hecho pública la propuesta con la que el Ayuntamiento contrató a 41 personas en 2015
  • La falta de homologación de especialidades que ha dejado el PP para los Talleres de Empleo sitúa a Torrevieja a la cola en la puntuación que otorga el Server en empleabilidadimg_3547
  • El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha manifestado sus dudas respecto a que el denominado Plan de Empleo Conjunto, que promueve la Diputación Provincial en colaboración con los Ayuntamientos y la conselleria de Empleo, llegue a convocarse para el presente año. El edil ha remitido sendos escritos a la entidad provincial demandando información sobre la convocatoria, pero no ha obtenido respuesta.Ferrández ha explicado que el pasado año 2015 la convocatoria se hizo pública el 30 de octubre y dejó un plazo muy limitado a los ayuntamientos para cursar la solicitud. ya que la participación implicaba “la obligación de seleccionar a los desempleados y contratarlos antes del 31 de diciembre”.

    El Ayuntamiento consiguió cumplir los plazos aunque en palabras de Ferrández “nos las vimos y nos las deseamos para llegar a tiempo”. A través de este plan el Ayuntamiento contrató en 2015 a 41 personas, a media jornada, durante cuatro meses, con un coste de 64.700 euros. La misma cuantía la asumió la Diputación, que es además la administración encargada de convocarla y la conselleria de Empleo.

    El edil ha cuestionado que, una vez que nos encontramos en el mes de noviembre, “no tenemos noticias de que la Diputación haya movido un solo papel para sacar la de este año. Ni rastro”. Por este motivo se ha dirigido en dos ocasiones a este organismo, en octubre y en noviembre, solicitando información sobre la fecha aproximada en la que se va a convocar este plan de empleo pero “no hemos obtenido respuesta”, por lo que ha concluido que “es muy probable que no vaya a salir este año” aunque también ha asegurado que espera equivocarse.

    El Ayuntamiento tiene consignada una partida para hacer frente a la convocatoria, una inversión que el edil ha lamentado que “se va a perder si la Diputación del PP no hace su trabajo y publica la convocatoria. Será la única responsable de que se pierdan hasta 41 puestos de trabajo destinados a personas desempleadas de larga duración”. Y ha concluido su intervención sobre este tema asegurando que no quiere pensar que la ausencia de convocatoria se deba a que “han perdido el control de la mayoría de los Ayuntamientos, que son quienes en la práctica llevan a cabo la selección y contratación de estas personas”.

    Homologación de los Talleres de Empleo

    Por otra parte Ferrández se ha referido a las últimas declaraciones de la anterior edil de Empleo del PP, Carmen Gómez, “quien compareció para criticarse a sí misma y a su propia gestión cuando era concejala”. La edil se refirió a que los Talleres de Empleo que se han solicitado en la convocatoria 2016/2017 tienen la menor puntuación relativa a la futura empleabilidad de quienes los realicen “prácticamente nula” por lo que según su criterio “corremos el riesgo de que no nos den el taller”.

    Ante estas afirmaciones, Ferrández, ha recordado que en la presente convocatoria es la primera vez que la conselleria exige a los ayuntamientos que tengan homologados los certificados de profesionalidad de las especialidades que se solicitan “aunque llevaba años advirtiéndolo”.

    Esta circunstancia implica una parte positiva, el hecho de que los alumnos obtienen una titulación oficial, pero también una negativa ya que “una ciudad como Torrevieja, con noventa mil habitantes, casi no tiene especialidades homologada a las que nos hayamos podido acoger, que es lo que se puntúa. Treinta años de gobierno monocolor y el PP ha sido incapaz de preparar a Torrevieja para formar a los trabajadores y trabajadoras mediante títulos oficiales homologados”.Un informe técnico del ADL avala estas declaraciones al concluir que entre las posibilidades que se podían escoger para solicitar los talleres se han seleccionado las que tienen mayor empleabilidad.

    Al margen de lo que se ha solicitado (Operaciones administrativos y general y actividades administrativas en relación al cliente, socorrismo en instalaciones acuáticas y diseño de páginas Web) solo se podría haber pedido: servicios auxiliares de estética; cuidados estéticos de manos y pies; y servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, especialidades para las que el edil ha señalado la dificultad de poder “justificar que tengan un interés público”.

    La realidad es que Torrevieja no tiene “ningún oficio homologado” ni siquiera los relacionados con “turismo, hostelería o idiomas tan importantes para trabajar en nuestra ciudad”. Esa falta de homologaciones “es la que ha provocado que “hayamos recibido la menor puntuación después de que en treinta años de gobierno el PP no hayan homologado nada”. A lo largo de 2017 el edil se ha comprometido a “homologar todo lo que podamos y trataremos que sean ocupaciones con mayor empleabilidad”.

    Por último, y también en referencia a las declaraciones de Candel, el edil ha asegurado que la edil “mintió” a la hora de ofrecer en rueda de prensa los datos del paro correspondientes al pasado verano y a octubre“ya que ofreció datos que ni siquiera se habían hecho públicos oficialmente y que cuando se publicaron fueron distintos a los que ella dio”. El edil le ha afeado la demagogia que utilizó, que faltara a la verdad y sobre todo “que juegue de ese modo con los problemas de las personas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *