Casino Online Betway

Browse By

El programa “Ara tú fas Elx” del Ayuntamiento de Elche permite a la ciudadanía votar los presupuestos participativos

-El consistorio destina un millón de euros para actuar sobre las propuestas más votadas – Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto hasta el próximo 23 de noviembre20161108_103526_hdr

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha presentado el programa “Ara tú fas Elx” en el que los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en Elche podrán votar, del 8 al 23 de noviembre, los presupuestos participativos de actuación en su zona de residencia.

“En total recibimos 844 propuestas de las cuales 324, consensuadas junto con los miembros  de los grupos motores de cada zona, van a votación”, ha explicado Félip Sánchez y ha añadido que muchas de las propuestas “se han desestimado por estar repetidas, porque no es competencia del Ayuntamiento de Elche actuar sobre ellas, porque son genéricas y no responden a un área en concreto o porque el problema ya se ha solventado antes de las votaciones”.

El Ayuntamiento de Elche ha destinado un millón de euros para llevar a cabo las actuaciones más votadas. Según si la zona pertenece al campo o a la ciudad, el consistorio empleará 100.000 euros o 150.000 euros -respectivamente- y se ajustará lo máximo a la dotación económica establecida.

“El arreglo de aceras, los puntos de tráfico conflictivos y el mantenimiento de parques son las propuestas más repetidas para la votación”, ha asegurado el edil de Participación.

Todas las propuestas viables han sido valoradas  por una comisión formada por miembros de los grupos motores de cada una de las zonas del Presupuesto Participativo, que son ocho, que le han dado una puntuación inicial de partida en base a una serie de criterios de solidaridad y justicia distributiva establecidos en el Autoreglamento del proceso. Esta puntuación es la que determina el orden en el que aparecen las propuestas en la aplicación para la votación.

Los ciudadanos podrán votar hasta el próximo 23 de noviembre a través de una aplicación a la que se puede acceder desde la página web elche.es. Asimismo, el Ayuntamiento de Elche ha habilitado puntos físicos de votación e información para los usuarios, entre otros, que no dispongan de internet. Estos lugares son las OMACs, las bibliotecas municipales, los centros juveniles y los centros socioculturales.

Los usuarios tendrán dos opciones para votar, o bien una lista cerrada consensuada por el grupo motor de la zona, o una lista abierta en la que el ciudadano podrá escoger libremente las actuaciones que quiere que se realicen en su zona. Si por ejemplo por motivos laborales o de residencia un usuario quiere votar el presupuesto para una zona diferente de la que está empadronado puede hacerlo siempre y cuando lo solicite y presente la documentación necesaria en una oficina del OMAC.

Audio.: Presupuesto Participativo

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *