Casino Online Betway

Browse By

El paro baja en 339 personas en la comarca del Baix Vinalopó-Vega Baja

desempleoEl mes de octubre finaliza con 63.812 parados registrados, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SERVEF). Esta cifra supone un descenso del desempleo respecto el mes de septiembre de 339 personas en nuestra comarca Muntanya Vinalopó Vega Baixa con respecto a septiembre. A pesar de estos datos, UGT muestra su preocupación ya que cuando se produce una recuperación de empleo, ésta es débil y se basa en actividades estacionales, muy ligadas al trimestre de verano. El sindicato denuncia que se está produciendo fraude de ley en la contratación ya que contratos de obra y servicio y eventuales por circunstancias de la producción están cubriendo actividades de carácter estable donde se podría contratar con el contrato de Fijo Discontinuo, muy poco empleado.  Para UGT, se debe de poner en marcha con urgencia un plan de choque por el empleo, con recursos adicionales para la protección de las personas desempleadas de larga duración al tiempo que aumenta la partida de políticas activas que mejoren la empleabilidad e inserción de los trabajadores.

En este mes ha disminuido el desempleo masculino en 530, por el contrario el femenino ha aumentado en 191 desempleada más. El número de mujeres registradas como desempleadas 36.951 supera ampliamente al de hombres 26.861. Con estos datos sigue aumentando el desempleo femenino respecto al masculino, sigue habiendo una gran desigualdad.

Los municipios donde el paro ha disminuido considerablemente durante este mes de octubre, han sido Orihuela con 171 desempleados menos y una tasa de desempleo de 5.621 personas, Elche con un descenso de 118 y un total de 27.342 parados y Almoradi donde el paro disminuyo en 70 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 2.274. Por el contrario el aumento durante este mes destaca el municipio de Santa Pola con 124 desempleados más y Torrevieja con 101 parados más y un total de 1.339 desempleados, el paro aumenta en las zonas costeras debido principalmente a la finalización de la temporada estival.

UGT valora este descenso del desempleo positivamente, aunque octubre es un mes desfavorable para la creación de empleo, debido a que finaliza completamente la temporada vacacional, el incremento prueba la debilidad de la recuperación del empleo, basada en actividades estacionales, muy ligadas al trimestre de verano. Además, es prioritario reforzar la protección de las personas, mejorando la cobertura de las prestaciones por desempleo, dado que desde 2012 se vienen promoviendo cambios legislativos que han endurecido las condiciones de acceso a las prestaciones, ampliando el volumen de personas sin cobertura.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *