Casino Online Betway

Browse By

La Junta de Gobierno aprueba ayudas sociales por un importe total de 9.165 euros

jgl-8-novEl portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local y entre los que destacó el pago de ayudas sociales dirigidas a un total de 36 usuarios por un importe de 9.165 euros. En esta línea Almagro, anunció que se ha concedido las subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración de las personas extranjeras, por lo que “la Asociación Vega Baja Acoge es la única que cumple los requisitos y por tanto recibirá una subvención de 3.487 euros”.

En cuanto a aprobación de facturas, se dio luz verde a un importe total por 133.939 euros. Así, la Junta de Gobierno Local también procedió a la aprobación de diferentes disciplinas urbanísticas, como la ampliación de una nave industrial en el polígono de Puente Alto, obras para la reparación de voladizos en la fachada de un edificio, y licencias de obra para tres piscinas y 57 viviendas. También se dio cuenta de la denegación de una licencia para el levantamiento de muro y cambio de puerta.

Por otra parte, en el área de Patrimonio se procedió a la adjudicación del arrendamiento del local para albergar el Centro Cívico y Oficina Municipal, con el que “regularizamos esta situación con un alquiler anual de 19.432 euros”. Del mismo modo, se procedió a la adjudicación directa de otro arrendamiento, en este caso en Desamparados, destinado a usos múltiples. “Se trata de un espacio de 306 metros cuadrados por un importe anual de 19.602 euros”, aseguró el edil.

Almagro avanzó que también se aprobó el pago del recibo al consorcio provincial del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Alicante del bimestre septiembre y octubre por un importe de 68.379 euros.

Otra de las cuestiones planteadas en esta sesión fue la aprobación del proyecto de ordenanza de Igualdad de mujeres y hombres, así como la adjudicación del contrato de una póliza de seguro de responsabilidad civil de autoridades y personal al servicio de la administración del Ayuntamiento, por un total de 12.800 euros. En cuanto a Contratación, además se procedió a la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación de las obras de ampliación de la red de alcantarillado del Raiguero de Levante. Del mismo modo, se aprobó el expediente de  contratación y apertura de procedimiento para la adjudicación de las obras de bombeo de aguas residuales y ampliación de impulsión en la calle Ocarasa.

Finalmente, Almagro indicó que se ha presentado la candidatura a la convocatoria para distinción de Ciudad de la Ciencia a la Innovación, cuya finalidad es reconocer a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas, gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales.

Junta de Gobierno Extraordinaria

Al final de la jornada se celebró también una Junta de Gobierno Extraordinaria para la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento, para el suministro de materiales para reparación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales del Ayuntamiento en Orihuela Costa.

Otro punto tratado en la sesión extraordinaria fue la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de las obras de pavimentación de ejes viarios principales de Orihuela, la pavimentación del paseo de Los Andenes y Avenida Teodomiro.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *