Casino Online Betway

Browse By

GUARDAMAR ASISTE A LA FERIA DE TURISMO WORLD TRAVEL MARKET 2017 EN LONDRES

14937367_10208585160079664_8172062813726839625_nGuardamar está presente en la World Travel Market de Londres que se desarrolla del 7 a 9 de noviembre siendo la feria más importante del Reino Unido. El turismo británico es el segundo emisor a la Comunitat Valenciana tan solo superado por el turismo nacional. Entre enero y agosto de 2016, un 31,8% de los turistas  extranjeros que recibimos fueron británicos, cifras que quedan plenamente confirmadas por el volumen de consultas en mostrador en la Oficina de Turismo de Guardamar.

El turista británico se aloja mayoritariamente en hoteles (39%) y en vivienda propia (45%).  El 74% organiza su viaje individualmente frente a un  26% que lo hace a través de paquetes turísticos.  Viajan mayoritariamente entre mayo y octubre y llegan mayoritariamente en vuelo regular (91%), con un gasto medio por turista de €85 por persona y día para una estancia media de 9 días.14947435_10208585160119665_16320195960706588_n

Los principales productos demandados por los turistas británicas, además del sol y playa son el turismo activo y deportivo, el gastronómico-enológico, el birdwatching (observación de aves con un mercado potencial de 1.500.000 británicos) por lo que Guardamar se encuentra en una situación de privilegio al reunir todas estas condiciones con 11 kms.de playas, la pinada dunar, la desembocadura del río Segura, epicentro de las zonas húmedas del sur de Alicante y un patrimonio arqueológico, histórico, cultural y gastronómico de primer orden.

Así, en lo que se refiere al Reino Unido de Gran Bretaña y a Irlanda, Guardamar ha estado presente en promociones de TurEspaña, de l’Agència Valenciana de Turisme y del Patronato Provincial de Turismo en promociones en Londres, Rutland (Birdwatching), Glasgow y Dublín,  con buenos resultados comerciales en los ejercicios 2016-2017. Además fue la sede para la Vega Baja de la visita del más importante tour-operador escocés –con más de 30 agencias asistentes- del Fam Trip de Barrhead Travel en la primavera de 2016. Para el 2017 se prevé que Guardamar acoja a un importante fam-trip de tour-operadores británicos interesados en el golf en la Vega Baja y en la oferta hotelera en primera línea de mar.

Además, en colaboración con los hoteles Playas de Guardamar  y los Apartamentos Turísticos Elite Sunbeach se reciben grupos de “stages” o entrenamientos de jugadores de fútbol y rugby en instalaciones municipales así como el importante contacto realizado con grupo de “lawn bowling” (petanca sobre hierba) que se alojan en nuestra ciudad. Destaca, además, la recepción de importantes grupos de turismo activo y de birdwatching en el Hotel Meridional y el Camping Marjal, entre otros.

Aunque es su objetivo principal, la WTM de Londres no se centra sólo en el mercado británico, sino que asisten profesionales del sector turístico de todo el mundo. A título de ejemplo, se realizaron contactos con profesionales polacos en las últimas ediciones de Londres con la materialización de grupos de esta nacionalidad en Guardamar.

En la presente edición Guardamar será uno de los 42 expositores de la Comunitat Valenciana de los cuales 30 son empresas y  11 destinos turísticos de la Costa Blanca además de Benidorm y Alicante que van con mostradores propios.

Guardamar se encuentra, en estos momentos, entre los municipios punteros en la promoción de la Comunitat Valenciana en Gran Bretaña por su presencia en los mercados regionales emisores y la recepción de tour-operadores y profesionales en nuestro municipio. El éxito de la estrategia seguida se fundamenta en una estrecha colaboración entre las empresas de alojamiento turístico y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guardamar.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *