Casino Online Betway

Browse By

El Gerente del Departamento del Hospital General Universitario de Elche se vacuna contra la gripe

       La campaña contra la gripe comenzó el 25 de octubre y se prolongará hasta el próximo 31 de enero de 2017

       Este año conselleria de Sanitat Universal ha adquirido 750.000 dosis: 82.600 para la provincia de Castellón, 335.771 para Valencia y 295.383 para Alicante, y 36.246 de reserva, con un coste  de 2.575.800 euros

       Para el Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche se han adquirido un total de 24.517 dosiscampana-gripe-gerente-002

El Gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Carlos Gosálbez, ha sido vacunado hoy contra la gripe dentro de la campaña puesta en marcha  por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut  Pública puesta en marcha el pasado 25 de octubre y que se prolongará hasta el 31 de enero del próximo año. Durante este tiempo se suministrará la vacuna a en los 1.235 puntos públicos de vacunación y los 587 privados (residencias, mutuas, universidades, empresas, etc) de la Comunitat.

Como cada año, el objetivo de la campaña es reducir el contagio y las complicaciones que pueden ir asociadas, especialmente en los grupos de población de riesgo. A ellos, junto a los colectivos que pueden transmitir la enfermedad a otras personas con alto riesgo de sufrir complicaciones y a quienes, por su profesión, proporcionan servicios esenciales a la población, se dirige principalmente la campaña.

La consellera de Sanitat, Carmen Monótn, explicó al inicio de la campaña que “la vacunación sigue siendo el método más eficaz para prevenir la gripe. Desde Sanitat sabemos que, aumentando la cobertura, se protege a la población general frente a este virus, de ahí que estemos apostando por distintas estrategias informativas y de concienciación “.

“El año anterior, el 95,47% de los casos de gripe notificados a través de la Red Centinela Sanitaria no estaban vacunados de la gripe, de ahí la importancia de la prevención, especialmente entre la población de riesgo”, añadió.

Este año, a través de un acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, la conselleria ha adquirido 750.000 dosis de vacunas: 82.600 se distribuirán en la provincia de Castellón, 335.771 en Valencia y 295.383 en Alicante. Para la adquisición de todas estas dosis se han destinado un total de 2.575.800 euros. Las 36.246 restantes se dejan de remanente para cubrir las posibles necesidades. Además. Se deja abierta la posibilidad de pedir más dosis si fueran necesarias.

En el caso del Departamento ilicitano se han adquirido un total de 24.517 dosis

Como novedad para la campaña actual, la conselleria llegó a un acuerdo con los colegios oficiales de farmacéuticos de las tres provincias para involucrar a las oficinas de farmacia en la promoción de la vacunación, aprovechando el contacto directo que tienen con los usuarios.

Asimismo, con el fin de aumentar la concienciación de la población en esta campaña se ha incluido un mensaje en la receta electrónica: “La vacuna contra la gripe protege tu salud y la de los tuyos. Vacúnate si tienes más de 60 años, estás embarazada o perteneces a otros grupos de riesgo. Consulta en tu Centro de Salud”.También se avisa por sms a los grupos de riesgo y se les anima a participar, alqo que ya se mostró efectivo el pasado año.

Población de riesgo objetivo de la campaña

Los grupos de riesgo de la población a quien va dirigida la vacunación de la gripe son las personas de 60 años o más, especialmente aquellas que viven en instituciones.

También a los menores de 60 años que presentan un mayor riesgo de padecer complicaciones derivadas de la gripe. Entre ellos se encuentran los niños (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares o neurológicas.

Asimismo, los niños (mayores de 6 años) y adultos con enfermedades metabólicas (diabetes mellitus), obesidad mórbida, insuficiencia renal, hemoglobinopatías y anemias, procesos oncológicos, enfermedades neuromusculares graves, inmunosupresión etc.

Además, se incluye a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

De igual modo, se deben vacunar las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones. Es el caso de los trabajadores de centros sanitarios, tanto públicos como privados. También los empleados de instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos, estudiantes en prácticas en centros sanitarios, personas que proporcionan cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores; o personas que conviven en su hogar con otras que pertenecen a los grupos de riesgo.

Otros grupos de riesgo son los bomberos, policías, fuerzas de seguridad y personal de protección civil e instituciones penitenciarias

Los interesados pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace: http://www.san.gva.es/web/comunicacion/campanya-grip-2016


There is no ads to display, Please add some

One thought on “El Gerente del Departamento del Hospital General Universitario de Elche se vacuna contra la gripe”

  1. luz says:

    Pues bien. Yo no me voy a vacunar, lo tengo muy claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *