Casino Online Betway

Browse By

40 aniversario de la asociación de vecinos de El Toscar

aa-vv-el-toscar-2El alcalde inaugura los actos del 40 aniversario de la asociación de vecinos de El Toscar

  • Carlos González destaca que “la asociación ha sido el estandarte en la lucha por conseguir un barrio mejor”
  • El presidente de la asociación agradece el apoyo municipal y de los socios y vecinos “para que este sueño sea una realidad”_mg_7809

El alcalde de Elche, Carlos González, inauguró esta tarde los actos del 40 aniversario de la creación de la Asociación de Vecinos El Toscar y calles adyacentes, en compañía del presidente de la misma, Pedro Martínez, durante un acto que se celebró en el Centro Polivalente de Carrús, al que asistieron un centenar de personas y varios miembros de la Corporación Municipal.

_mg_7791La asociación vecinal celebra esta efeméride bajo el lema “40 años a tu lado” y con numerosos actos como una exposición de fotografías del barrio, encuentros deportivos, recitales de poesía, bailes y conciertos, entre otros. La junta directiva de la asociación destaca en la presentación de las actividades a los vecinos el interés en “animaros a participar, a conocernos un poco mejor y a compartir la celebración de un aniversario que sobre todo es vuestro”.

_mg_7802El acto inaugural fue presentado por Javier Ferrer y durante el mismo se exhibió un vídeo de los 40 años de actividades de la asociación. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de un monólogo y de un animado baile.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Martínez, hizo un somero repaso de la historia de la asociación, remontándose a la fecha de legalización de la misma, en agosto de 1976. Martínez recordó el soterramiento de las vías, el traslado de una fábrica “que contaminaba mucho”, la construcción del Centro Social Polivalente, la del Jardín de Andalucía, los bloques de El Toscar, el polideportivo y las piscinas, el centro de Salud de El Toscar, las 78 viviendas del barrio del Cementerio Viejo, la colaboración para conseguir el segundo hospital, una sala de estudios, la ludoteca infantil Gloria Fuertes, la participación en la romería de San Crispín, el cross de Carrús o la inauguración de la esperada ermita de San Pascual Bailón.

Martínez tuvo palabras de agradecimiento para los socios y vecinos en general, para el Ayuntamiento de Elche y otras entidades “que han hecho que con su esfuerzo y trabajo este sueño sea una realidad”.

Estandarte de los vecinos

_mg_7794El alcalde, por su parte, destacó durante su intervención que “no es fácil que un colectivo, sea del tipo que sea, cumpla 40 años, y esta asociación, con su constancia, ha conseguido no solo ser longeva sino hacer durante estos años cosas muy importantes por el barrio y por la ciudad. Por lo tanto, lo primero que tengo que hacer es felicitaros por vuestro trabajo”.

“Cuando nació la asociación yo tenía 11 años y recuerdo bastante bien cómo era este barrio. En estos 40 años de democracia, que coinciden con la vida de la asociación, Carrús y El Toscar  se han transformado profundamente. Era un barrio sin ningún tipo de dotación, sin espacios públicos ni centros sanitarios, con apenas tres colegios y sin asfaltar”, señaló el alcalde.

_mg_7793 _mg_7807img_7815“Estos 40 años de vida de la asociación y de democracia local han permitido ir dotando de servicios públicos a la ciudad y especialmente a este barrio. Esta ha sido una batalla en la que la asociación de vecinos ha cumplido una función social importantísima. Ha sido el estandarte de los vecinos en la lucha por conseguir un barrio mejor con la colaboración municipal”, manifestó Carlos González.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *