Casino Online Betway

Browse By

EL PSOE PRESENTA UN RECURSO PARA ANULARLA COMISIÓN DEL PRESUPUESTO 2016

carolina-gracia-portavoz-socialista-en-el-ayto-de-orihuela-600x450Cambiemos Orihuela y Foro Demócrata  también han suscrito el documento que alega defectos graves de forma.   La portavoz socialista Carolina Gracia ha valorado la comisión informativa sobre el borrador de presupuesto celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Gracia criticó que “el Partido Popular está queriendo atropellar a la oposición porque no le dan los plazos para que entre en vigor el presupuesto de 2016; de ahí tanta prisa y tanta torpeza” Y es que la portavoz afirma que el PP convocó la comisión para analizar el presupuesto sin siquiera enviar toda la documentación necesaria y añade “vale que quieran aprobar el presupuesto, pero no a costa  de saltarse la legalidad, incumplir los procedimientos y atropellar  la oposición”.  

Esta es la razón por la que PSOE, Cambiemos O. y Foro Demócrata presentaron esta mañana el recurso de reposición alegando que “en los documentos de la comisión faltaban la propuesta de calendario de presupuesto y la certificación de la Junta de Gobierno Local que aprobó el proyecto de presupuesto y a la que misteriosamente no fuimos invitados” En consecuencia los tres grupos solicitaban con este recurso la nulidad de la comisión hasta resolver secretaría estas cuestiones.

Al margen Gracia valoró también el transcurso de la comisión en la que Almagro se negó a resolver el recurso y procedió a definir el calendario y comparecer para explicar los presupuestos. En este sentido la socialista opina que “es lamentable que se haya improvisado el calendario en la propia comisión y además se ha quedado incompleto, algo totalmente surrealista. Por otra parte la comparecencia ha sido patética e impropia de un concejal de Hacienda, porque se ha ventilado en un minuto la exposición del nuevo presupuesto”.

En este sentido la concejala ha dicho que el PSOE ha tenido que formular multitud de cuestiones y dudas que el Sr. Almagro ha sido incapaz de contestar y añade que “es una falta de rigor y seriedad que el concejal de Hacienda no sepa explicar porque ha aumentado la partida en publicidad y ha recortado en Educación. Por qué ha dejado el presupuesto para limpieza y mantenimiento de los centros médicos de pedanías a cero, por qué ha dotado de 390,000€ a Uryula para atender el servicio de atención temprana cuando no ha hecho la encomienda de gestión, por qué no sabe qué parte del presupuesto hizo la empresa que contrató y por la que pagamos  21.530€ y tampoco ha sabido justificar por qué han subido los ingresos en 11 millones de euros”   

Carolina Gracia concluyó asegurando que  este presupuesto no resuelve los grandes problemas de Orihuela  y afirma que “este presupuesto nace muerto y carece de utilidad, no tiene sentido que estemos en un procedimiento para aprobar los presupuestos de 2016 cuando lo que tendríamos que discutir es sobre los presupuestos de 2017”. 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *