Browse By

CLAUSURA DEL CURSO DE VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL

4ae34327-4f72-461f-93a1-3da53a1d31afEl alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, clausuró ayer el curso básico de Protección Civil, homologado por el IVASPE, que se la ha desarrollado en la localidad durante tres fines de semana. En el acto Dolón solicitó a las autoridades competentes la celebración de más cursos específicos para este colectivo para que “pueda afrontar con todas las garantías las situaciones a las que se enfrentan en el desempeño de sus funciones”.

A la clausura también asistió el concejal de seguridad y emergencias Javier Manzanares y el Director general de la policía Javier Mínguez. Dolón manifestó su empeño en que se sigan desarrollando en la localidad “cursos de formación específicos, por ejemplo de salvamento en el mar o de primeros auxilios, así como otros que son esenciales para que los voluntarios tengan una cualificación y capacitación adecuada a la hora de desarrollar servicios en los que puede estar en peligro la vida de las personas”.851d0703-c2a4-4cae-bf02-4e5f6e779183

Sobre esta cuestión incidió a la hora de expresar que “esa es la apuesta del Ayuntamiento, que los voluntarios de Protección de Torrevieja sean los mejores y los más preparados”. El primer edil recordó la importancia de la función que cumple en las grandes aglomeraciones y el apoyo que presta a otros cuerpos y organismos en situación de emergencia. También agradeció el esfuerzo de los voluntarios y que en su tiempo libre estén a disposición de los ciudadanos.

f34da5be-abd5-453c-bfba-85546f429077Por su parte el concejal de seguridad, Manzanares, dio de nuevo las gracias a todos los componentes de este cuerpo y recordó que la agrupación “no solo está creciendo a un ritmo espectacular sino que se reciben muchas peticiones de ayuda por parte de otras agrupaciones, algo que deja claro el buen hacer de los voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *