Browse By

El Ayuntamiento de Petrer impulsa el deporte escolar, cuadruplicando las inscripciones a multideportes

La nueva propuesta de multideportes promovida por la Concejalía de Deportes para los colegios del municipio ha logrado una gran aceptación al pasar de las 170 inscripciones del curso anterior a las 665 inscripciones de este curso 2016-2017.cartel-multi-2016-17

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Deportes, ha conseguido que se reactive la práctica del multideporte en los colegios de la localidad, pasando de las 170 inscripciones del anterior curso a las 665 de nuevo curso escolar.

El multideporte es una modalidad deportiva basada en la práctica de varios deportes adaptados a las necesidades de los niños, con el objetivo de evitar la especialización precoz. La Concejalía de Deportes, ante la baja participación de niños y niñas en el curso anterior, valoró la posibilidad de replantear el multideporte en los colegios con el fin de lograr aumentar la participación, considerando los múltiples beneficios que tiene la práctica de deporte en los más pequeños. Para ello, si en el anterior curso era obligatoria la práctica de las 5 disciplinas durante los 5 días de la semana, la nueva propuesta contempla la opción de que sean los niños quienes elijan qué modalidades deportivas quieren practicar (balonmano, atletismo, balonmano, fútbol sala y los denominados “deportes alternativos”, es decir, diferentes modalidades como floorball, béisbol, colpbol, patinaje, malabares…, disciplinas que no se suelen practicar en colegios ni clubes) y su distribución a lo largo de la semana.

Además, la nueva propuesta de la Concejalía de Deportes contempla que periódicamente, los diferentes centros educativos realicen jornadas de convivencia algunos sábados por la mañana en las que se organicen partidos de las diferentes modalidades del multideporte.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *