Casino Online Betway

Browse By

Elche acoge la duodécima edición de las Jornadas “La Muerte y el Morir”

  • home-ritualLa calidad de los contenidos y el prestigio de los ponentes han convertido estas jornadas en referente internacional
  • Las jornadas se celebrarán el 3 y 4 de noviembre en el Hospital General Universitario de Elche y el Palacio de Congresos
  • El objetivo de este acto es implicar tanto al profesional como al ciudadano en el aspecto social de la muerte y su proceso, el morir.

La ciudad de Elche acoge por duodécima vez consecutiva las prestigiosas jornadas “La Muerte y el Morir” que este año se centrarán en “los límites de la vida”.

Año tras año, se celebran estas jornadas que debido a la calidad de los contenidos y al prestigio de sus ponentes, han llegado a convertirse en todo un referente internacional.

El objetivo general del evento es implicar tanto al profesional como al ciudadano en el aspecto social de la muerte, y abordar el morir desde diferentes aspectos y puntos de vista. En ese sentido el Dr. Vicente Arraez, principal organizador del evento junto a Susy Cortés, explica que “este foro es una oportunidad para tratar en profundidad temas de debate que están presentes en nuestra sociedad. Lo que pretendemos es devolver el valor que la muerte tiene para la vida, recuperar la conciencia de mortalidad y aplicar todas las medidas posibles y necesarias para que esa vida sea digna hasta el final”.

Ponentes de prestigio

En esta edición las jornadas contarán además de con importantes expertos en la materia que se han convertido en habituales, con personalidades de gran prestigio en el mundo de la ciencia y espiritualidad, provenientes de otros países.

Es el caso del Dr. Pim Van Lommel, Cardiólogo en el Hospital de Rijnstate hasta el 2003 y Profesor en el Hospital de Arnhem, Holanda. El Dr. Van Lommel ha publicado múltiples artículos de cardiología, sus trabajos más relevantes se han centrado en las experiencias de pacientes tras sobrevivir a una parada cardiaca. Ha recibido múltiples premios por sus investigaciones, entre ellos el “Book Award” de “Scientific and Medical Network”.

Por su parte, el evento también contará con la presencia del Dr. Peter Fenwick, Neuropsiquiatra y Neurofisiólogo inglés, conocido por sus estudios sobre la epilepsia y las experiencias cercanas a la muerte; y reconocido como una autoridad de prestigio en el estudio de la relación mente-cerebro. El Dr. Fenwick es presidente de la “Horizon Research Foundation”, institución que apoya la investigación sobre las experiencias de casi muerte. Es también autor de varios libros, entre los que destaca “el arte de morir”.

Esta es la segunda vez que el Dr. Fenwick  participa en las jornadas, el pasado año impartió una conferencia en la que se superó el aforo del el salón de actos del Hospital General Universitario de Elche

Desarrollo de las jornadas

Las Jornadas comenzarán oficialmente el 3 de noviembre en el salón de actos del Hospital General Universitario de Elche con la mesa redonda “Entre la muerte y la vida”, que tendrá lugar a las 12:30 horas y estará moderada por el Dr. Enric Benito, Oncólogo, consultor senior en Cuidados Paliativos. En ella participarán como ponentes el Dr. Juan José López, Médico de Urgencias y Emergencias y experto en terapias regresivas, que impartirá una ponencia con título “la vida empieza antes de nacer y no termina con la muerte”. En la mesa también estará la Dra. Elisabeth Coll, Médico Adjunto de la Organización Nacional de Trasplantes, que se participará con la ponencia “Trascendiendo a la muerte” y por último el Dr. Pimm Van Lommel, que impartirá la ponencia “Nonlocal Consciousness, a concept based on scientific studies on Near-Death Experience”

Esa misma tarde, a las 20:00 horas, el centro de congresos de Elche acogerá la conferencia “¿Qué pasa cuando morimos?”, impartida por el Dr. Pim Van Lommel. Y previamente a la conferencia se llevará a cabo una performace de la mano de Denys Blacker.

Las jornadas  finalizarán el viernes 4 de noviembre en el palacio de congresos donde tendrá lugar la conferencia “Mente y Conciencia: Lo que aprendemos del morir”, impartida por el Dr. Peter Fenwick, tras la  cual se llevará a cabo el acto de clausura de la mano de representantes del Hospital General Universitario de Elche, Ayuntamiento de Elche y Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Parte práctica

Las Jornadas también tendrán su parte práctica, así el 28, 29 y 30 de octubre  se realizará el taller intensivo “Experiencias en las fronteras de la vida” dirigido por el Dr. Tew Bunnag y el Dr. Vicente Arraez.

Por su parte el 5 y 6  de noviembre tendrá lugar el taller “Experiencias de casi vida” dirigido por el Psicólogo Clínico, Fidel Delgado.

Se trata de talleres limitados a 40 plazas por lo que es necesaria inscripción previa.

Por su parte, las conferencias tanto en el Salón de Actos del Hospital, como en el centro de Congresos Ciudad de Elche son abiertas y gratuitas para todo el público.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *