Casino Online Betway

Browse By

Recepción de las obras de urbanización del entorno de los edificios Altabix, Torregaitan y Torrevaillo del campus de Elche

recepcion-de-las-obras-de-urbanizacion-del-entorno-de-los-edificios-altabix-torregaitan-y-torrevaillo-del-campus-de-elche-de-la-umhLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido estas mañana las obras de urbanización y la ejecución de viales interiores del entorno de los edificios de Altabix, Torregaitán y Torrevaillo del campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha asistido a la recepción de estas obras, cuya superficie aproximada de actuación es de 25.000 metros cuadrados.

Las actuaciones que se han llevado a cabo para finalizar las obras han sido: la pavimentación con hormigón, compatible con el paso de vehículos de mantenimiento, de reparto y de emergencias; la mejora de la red de drenaje; la sustitución de la red de riego por otra más eficiente y compatible con la centralización del sistema de riego de todo el campus de Elche de la UMH; la sustitución del alumbrado público por uno más eficiente a través de leds y la creación de grandes zonas verdes, con itinerarios ajardinados y con sombra para los peatones, a través del uso de especies vegetales con bajo coste hídrico y de mantenimiento. Asimismo, se ha dotado de mobiliario urbano y se ha instalado una fuente en la plaza central, ubicada entre los edificios Altbaix, Torrevaillo y Torregaitan, como pieza de interactuación de la comunidad universitaria de la UMH.

En presupuesto asciende a poco más de 1.100.000 euros. Los objetivos de estas obras son dar coherencia y continuidad al conjunto de la urbanización ejecutada en las fases 0 y 1, generar una gran pieza estancial que invite a la comunidad universitaria a participar del entorno y disfrutar del mismo, así como mejorar el confort urbanístico, paisajístico y medioambiental del entorno de los edificios.

A la recepción de las obras han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz, el vicerrector adjunto de Infraestructuras, Pedro Ginés Vicente, y técnicos de la UMH.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *