Browse By

Exposición de la pintora Laura Cos a partir del 28 de octubre

Exposición de la pintora Laura CosHola. ¿Estás ahí? Solamente una pregunta: ¿te has llegado a sentir alguna vez acariciado/a por la luz? Te invito a ello.

Imaginar la realidad sin luz sería comparable a imaginar la vida sin agua, sencillamente, no sería posible. En esta muestra pictórica, Laura Cos Boj elogia lo simple, creando un diálogo entre la luz y lo representado, provocando así que sus pinceladas lleguen a una realidad limpia, pura…, que seduce y atrapa al espectador con lo sencillo, lo cotidiano. La artista nos deleita en su exposición con cinco secciones de temática diferenciada.

En la serie de “Agua” unifica cielo, aire y agua gracias a una paleta colorista, donde rojos, verdes, malvas y azules coexisten creando una simbiosis entre equilibrio y armonía. Por otro lado, en la serie de “Bodegones” la pintora es capaz de dignificar el objeto, cómo un elemento de nuestro día a día puede alcanzar su plena belleza; del mismo modo ocurre en sus dípticos, donde posiciona la serie “Parejas”, creando un discurso propio en un diálogo correspondido.

En la serie “Paisajes” podemos descubrir la amplitud de la naturaleza simulando a tapices con sus singulares variedades cromáticas. Y para terminar, es en la sección “Infancia” donde la autora expresa el brillo y la inocencia de los primeros pasos, además de toda la luminosa grandeza de las incipientes caricias de luz.

Su lenguaje plástico , la elección de sus temas y su técnica (siempre perfeccionista, pulida, pulcra…) son fruto de una artista consolidada que enaltece con estilo propio la pintura de la luz; regalando a cada estancia, cada momento y cada persona un puro gesto de amor, una caricia de luz.

Ahora solo espero que te dejes acariciar.

Laura Cos Boj, nacida en Torrevieja, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica “San Carlos” de Valencia desde el año 2004. Además, también es titulada en Danza Española por el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante y Experta en Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Escuela Internacional de Protocolo.

Entre las diversas muestras en las que ha participado, destaca la exposición individual “Torrevieja al desnudo”, realizada en los salones del Real Club Náutico de Torrevieja en 2001; o la muestra colectiva en ARCO 2003, con motivo del 250 Aniversario de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. En mayo de 2006, es seleccionada y participa en el taller de pintura impartido por D. Antonio López dentro de las jornadas “Los géneros clásicos de la modernidad. Siglos XIX y XX”, organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja.

Son varios los reconocimientos con los que cuenta, mereciendo mención especial el primer premio en el II Concurso Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” en 1994; el premio a la mejor pintora local en el II Concurso Nacional de Pintura Joven de Torrevieja en 2005. En el campo de la fotografía ha conseguido el primer premio del II Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Torrevieja” celebrado en 2003.

Su sensibilidad en el mundo de las Artes también la ha llevado a realizar escenografías, diseños de imagen institucional, o cartelería, destacando las ilustraciones del “Cuento de la Habanera”.

Su experiencia laboral la ha llevado por diversos ámbitos, ejerciendo la docencia durante cuatro años, en la asignatura de Educación Plástica y Visual, Dibujo y Pintura. En la actualidad, mantiene viva su inquietud artística y continúa dedicada a la pintura, compaginándolo con otras labores profesionales.

Exposición desde el viernes 28 de octubre a las 20:00 en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, con el título de “Caricias de Luz” hasta el 18 de diciembre.


There is no ads to display, Please add some

2 thoughts on “Exposición de la pintora Laura Cos a partir del 28 de octubre”

  1. Christine Rosemarie says:

    Today I went to see Laura Cos exhibition in Torrevieja, I liked it very much, also to see all the different views she has, my favourite was the “tazas” and also the big work of the bedroom with lilac and the black cat” the Siesta” I wish Laura Cos a succesfull future.

    1. alicantehoy says:

      Thanks for your comments!! We are working for a new alicantehoy.es in english for you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *