Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha el programa “Servicio Responsable” con el objetivo de fomentar en el municipio una hostelería responsable y de calidad

  • El programa es fruto del convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provinciascontrola-club
  • El Ayuntamiento de Crevillent, y la ONG Controla Club, han puesto en marcha el proceso de implantación del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable” a través del cual se quiere fomentar la colaboración del sector hostelero del municipio en la promoción de un ocio saludable y responsable.

    El programa está suscrito por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y cuenta con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

    El objetivo del programa “Servicio Responsable” pretende la puesta en marcha de una red de establecimientos hosteleros en Crevillent cuyos locales cumplan una serie de requisitos que permitan garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes. La concejal de Bienestar Social, la Edil de Fomento Laura Gomis, junto a los técnicos Juan Barcala de CONTROLA CLUB Y Salvador López de la Unidad de Prevención Comunitario, han sido los encargados de presentar este programa  , junto a los miembros de la Comisión de Bienestar Social.

    Todos estos requisitos están recogidos en el “Código de Buenas Prácticas Profesionales en Sector Hostelero” y reúne consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

    Por todo ello, hoy día 27 de noviembre, se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión informativa con el objeto de presentar conjuntamente la propuesta a todos los concejales que integran la Comisión de Bienestar social  para que conozcan de primera mano iniciativa.

    Se ha aprovechado para realizar una rueda de prensa para informar  al conjunto de las empresas hosteleras y de ocio nocturno de la localidad del contenido del programa, así como de los mecanismos de implantación y ventajas de las empresas que participen en el programa. Se podrán inscribir todas aquellas empresas hosteleras que quieran apostar por un ocio saludable y responsable en Sant Joan d’Alacant.

    En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *