Casino Online Betway

Browse By

TORREVIEJA ES UNO DE LOS CUATRO MUNICIPIOS ESCOGIDOS DE LA PROVINCIA PARA IMPLANTAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

  • El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se ha adherido al protocolo impulsado por la Diputación y la Cámara de Comercio para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar una alimentación equilibrada y de practicar deporte.

El programa denominado “Municipios con estilo de vida mediterráneo” cuenta con la participación, además, de Dènia, Elche img_2693

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha firmado esta mañana en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante el protocolo de adhesión al programa ‘Municipios con estilo de vida mediterráneo’, una iniciativa que germina a través de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea de la provincia para propiciar líneas de prevención de enfermedades mediante la práctica de hábitos beneficiosos para el organismo. Las localidades de Ibi, Dénia, Elche y Torrevieja serán las primeras, tras sumarse al proyecto, en las que se implante este modelo que conlleva compromisos y acciones de promoción y protección de la salud.

Dolón ha agradecido al presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez y al presidente de la la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Juan Bautista Riera, ente encargado de impulsar, junto a la institución, la propuesta que hayan escogido a Torrevieja para esta prueba y ha manifestado su compromiso de asumir el reto “por un valor como es el de la salud”.

Igualmente, se ha referido a las peculiaridades de la población de Torrevieja, con más de un 30% de personas mayores de 65 años, con ciudadanos procedentes de casi todos los puntos geográficos y con una tradición gastronómica muy reconocida. El primer edil torrevejense ha recordado los orígenes de Torrevieja como pueblo de pescadores y salineros, así como del valor histórico de la sal como conservante de los alimentos”.

En su discurso se ha comprometido a impulsar esta iniciativa de forma transversal desde las concejalías de Educación y Sanidad, así como el resto de áreas desde las que se puedan transmitir los valores que se pretende, como turismo, participación, desarrollo local e incluso urbanismo.

Por último, ha explicado que este convenio se elevará a sesión plenaria para su aprobación, sesión en la que ha dicho que “espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos”.

También han estado presentes en el acto los alcaldes de Ibi, Rafael Serralta, Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal de Elche, José Pérez, quienes han firmado su adhesión al plan, además del vicepresidente y diputado de Presidencia, Relaciones Institucionales y Economía, Carlos Castillo, así como Francisco Pomares, doctor en Medicina y especialista en Endocrinología y Nutrición y Clotilde Vázquez, licenciada en Medicina y Cirugía y jefa de Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Ramón y Cajal. Ambos integran el Comité Científico de la Agenda de la Salud de la provincia y han defendido la necesidad tanto de llevar una alimentación saludable para no enfermar y alargar la vida, como de prevenir malos hábitos que fomentan el sobrepeso y acarrean problemas de salud.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *