Browse By

Yaneth Giraldo: “Este acuerdo carece de consenso para llegar a ser una solución estable para la ciudad”

· La portavoz de C’s critica al tripartito por “suplantar la función sindical reservada a los comités de empresa de los centros comercialesyaneth-giraldo-ayuntamiento-de-alicante-ciudadanos 

Alicante, martes 25 de octubre de 2016. “Este acuerdo carece de consenso para llegar a ser una solución estable para la ciudad de Alicante”. Así lo ha declarado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, al término del Consejo Local de Comercio.

Giraldo ha asegurado que “este debate no pone fin a la delimitación horaria porque deja en desigualdad a otros centros comerciales de la ciudad” y ha recordado que “esta diferencia de trato entre unos comercios y otros ha dado lugar a un contencioso contra el Ayuntamiento y en caso de estimarse la demanda, la indemnización que deberá pagar el consistorio y por tanto las arcas municipales puede ser muy elevada”. “Es lamentable que el tripartito no haya tenido en cuenta las consecuencias de este contencioso antes de adoptar un acuerdo”, ha dicho la portavoz.

Por otro lado, Giraldo ha declarado que “esta delimitación del ZGAT adolece de consenso porque debió convocarse una mesa con todas la partes implicadas para lograr un acuerdo más satisfactorio para todos” y ha criticado que “el Gobierno local haya suplantado la función desempeñada por los comités sindicales para justificar este acuerdo”.

“C’s siempre ha defendido la libre competencia y la apertura total de los comercios en igualdad de condiciones para todos”, ha subrayado la portavoz quien ha recordado que “esa es la línea que siempre ha mantenido C’s cada vez que ha votado  la delimitación horaria del comercio”. “Siempre que se ha planteado la libertad horaria, C’s la ha apoyado”, ha concluido Giraldo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *