Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento incrementa las ayudas al pago del recibo de agua sin subir las tarifas

img_0980Cerca de 4.000 personas se han beneficiado este año de las tarifas sociales, casi el doble que en 2015

Luz verde a la segunda fase de alcantarillado de Peña de las Águilas con presupuesto de más de 854.000 euros

El concejal de Aguas, Antonio García, ha anunciado hoy que el presupuesto de Aigües d’Elx para el próximo ejercicio va a ser de 27,9 millones de euros y en el mismo se contempla un importante incremento de la partida destinada a ayudas para las familias con más necesidades “sin incremento alguno en las tarifas del servicio”.

Tal y como ha explicado García, “se sube el fondo social de Aigües d’Elx que pasa de 200.000 euros a 250.000 euros, lo que supone un incremento de 50.000 con lo que incidimos en el argumento de que este Ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás porque somos conscientes de que hay mucha gente que lo está pasando mal”.

Este incremento supone que las ayudas van a llegar a 500 familias más, un total de más de 3.500 frente a las 3.000 del ejercicio anterior.

“Además de incluir en las tarifas sociales a colectivos como las víctimas de la violencia de género se amplían los criterios para que más gente se acoja a estas ayudas. Así, mientras que hasta el tercer trimestre de 2015 se acogieron a las tarifas sociales 2.139 personas, este año se han acogido 3.927 personas, es decir casi el doble”, ha apuntado el concejal. Los principales beneficiarios son incapacitados, pensionistas, familias numerosas, parados de larga duración y víctimas de violencia de género.

Por otra parte, el presupuesto contempla casi 2 millones de euros para la renovación de alcantarillado y conducciones de aguas.

Además, Antonio García ha dicho que está previsto que el Consejo de Aigües adjudique hoy las obras de la segunda fase del alcantarillado de Peña de las Águilas que cuenta con un presupuesto de 854.306 euros. La inversión total de esta actuación, que se divide en varias fases, es de 4,6 millones de euros. Las obras comenzarán a principio de diciembre y tendrán una duración de aproximadamente cuatro meses.

Audio.: Antonio Aigues


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *