Casino Online Betway

Browse By

TORREVIEJA CELEBRA EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

biblioteca-municipal-de-torrevieja-carmen-jalonLa Biblioteca Municipal de Torrevieja “Carmen Jalón” celebra esta tarde el Día Mundial de las Bibliotecas 2016. Es la fecha elegida por la  Asociación  Amigos del Libro Infantil  y Juvenil, con apoyo del Ministerio de Cultura desde el año 1997. Con esta conmemoración se recuerda el 24 de octubre de 1992 cuando la  Biblioteca de Sarajevo fue incendiada durante la Guerra de los Balcanes.

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha dado cuenta de la programación prevista y ha recalcado que “Torrevieja quiere trasladar la importancia de la biblioteca como lugar de tolerancia y convivencia con esta celebración”.

Esta tarde, a las 18 horas, comenzarán los actos con la lectura del pregón realizado este año por Ledicia Costas (Premio Nacional de Literatura infantil y Juvenil) e ilustrado por  Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración). Será, la joven torrevejense Estelle Carbajo quien realizará la lectura.

A continuación un grupo de cámara compuesto por cinco clarinetes de la Unión Musical Torrevejense, interpretará tres piezas : Highlights from E.T. de John Williams, Suite from Forrest Gump de Alain Silvestri y Concerto D’Amore Jacob de Haan.

El concejal de Cultura será el encargado de entregar la distinción del “Socio de Honor de la Biblioteca Municipal 2016”. Otorgado a una persona cuya implicación con la biblioteca es digna de ser reconocida. Además, Se realizará un homenaje al escritor Julio Verne con la adaptación preparada por el grupo de teatro La Cueva de Melpómene, un espectáculo para todas las edades.

Esta jornada de convivencia finalizará con la tradicional merienda ofrecida por el Club de Lectura Ambigú.

Mañana, día 25 en el patio de la biblioteca se celebrará un encuentro literario con Luis Leante, Premio Alfaguara 2007, con la novela “Mira si yo te querré” y Premio Edebé de Literatura Juvenil 2016 con la novela “Huye sin mirar atrás”. El Club de Lectura de la biblioteca ha leído el premio Alfaguara y algunos lectores también  la novela de Leante “Cárceles imaginarias”. “Será un encuentro literario enriquecedor donde el escritor nos hablará de su trayectoria, novelas, premios, vivencias y compartiremos con él nuestras opiniones y curiosidades sobre sus libros” ha dicho Pérez. La firma de libros pondrá el punto final a esta celebración.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *