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LA NUEVA SEDE DE AGAMED SE LEVANTARÁ EN EL ANTIGUO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

img_2441La nueva sede de la empresa mixta Aguas del Arco Mediterráneo, Agamed, que gestiona el ciclo integral del agua potable en Torrevieja, se levantará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en las calles San Pascual y Zoa, una vez que el consejo de Administración que preside el alcalde, José Manuel Dolón, aprobó en su última sesión la propuesta del Ayuntamiento en este sentido.

El alcalde, en rueda de prensa, ha explicado que el proyecto contempla la rehabilitación del edificio y una ampliación que permitirá contar con una superficie de 1.593 metros cuadrados, frente a los 918,9 metros cuadrados actuales, por lo que dispondrá de “capacidad para un mayor número de puestos de trabajo que la sede actual, una sala polivalente, un archivo y plazas de aparcamiento”.

El primer edil también ha destacado la importancia de que este nuevo espacio “sea totalmente accesible” y que gracias a su distribución en una sola planta podrá ofrecer “un mejor servicio a todos los usuarios”.

En su intervención ha explicado que el coste de la nueva sede será, aproximadamente, de 1.351.530 euros y el edificio pasará a ser propiedad municipal en el año 2029. Mientras que si no se llevará a cabo el nuevo edifico y la sede continuar en su ubicación actual, en Caballero de Rodas, y se mantuviera el actual alquiler hasta el año 2028 el importe ascendería a 1.335.150’88 y, además, el edificio no revertiría al patrimonio municipal

En consecuencia, el alcalde ha manifestado que las ventajas evidentes son “una mayor superficie para la empresa, 675 metros cuadrados más, y una reducción del coste por metro cuadrado que pasa a ser inferior en 604’60 euros, es decir el precio del metro cuadrado pasa de 1453’15 a 848’54 euros”.

Respecto a la nueva ubicación Dolón ha asegurado que se va a mantener la garita y que se va a proporcionar un nuevo espacio para la ciudad, “una plaza que será de uso público, una zona verde en el vértice de la garita” que tendrá uso al margen del horario de atención al publico de la empresa ya que es un espacio abierto.

El alcalde también ha manifestado que la empresa “está encantada con este proyecto, tanto por lo que va a representar para sus trabajadores como para los ciudadanos”.

Por otra parte, se ha referido también al movimiento de recogida de firmas que se ha producido para evitar que la sede de Agamed se desplace a su nueva ubicación, recogida  que está apoyan los  arrendadores de los locales en los que actualmente se presta este servicio en la calle Caballero de Rodas. En el escrito se solicita que si Agamed no continúa donde está pase a ubicarse en otras tres situaciones alternativas. Para Dolón es “legítimo, humano y comprensible” que los dueños que actualmente tienen alquilado el local traten de mantenerlo, solicitud que también defienden el Partido Popular y  Ciudadanos. “Pero -ha señalado- que ninguna de las propuesta que se plantea es viable excepto si  lo que se está buscando es ir atrasando durante años una solución y, de este modo, conseguir que un nuevo edificio sea imposible de amortizar de aquí a 2028”.

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