Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Ciudadanos solicita que las enmiendas al callejero sean valoradas con participación vecinal

La portavoz adjunta de C's en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth GiraldoCiudadanos (C’s) ha solicitado que las enmiendas presentadas al proyecto sobre el cambio de nombres en el callejero de la ciudad sean valoradas con la mayor participación vecinal posible. Así lo ha explicado la portavoz adjunta de C’s en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, tras presentarlas por registro.

 Giraldo ha dicho que “lo más procedente sería dejar sin efecto el proyecto por la falta de consenso con todos los implicados y por carecer del respaldo mayoritario de los vecinos y en todo caso, exponer las enmiendas para que intervengan en un proceso participativo porque son los afectados por estos cambios y su opinión tiene que contar”.

En esta línea, la edil ha declarado que “el proyecto de cambio de nombre del callejero es subjetivo con un claro criterio ideológico dejando a un lado la auténtica finalidad que tiene la ley de memoria histórica que es la de conciliar y no la de enfrentar ni imponer” y en ese sentido, ha criticado al tripartito por “imponer nombres de calles justificándose en esa ley y generar crispación entre los vecinos por no haber sido consultados”.

Respecto de la plaza de la División Azul, la edil ha expresado que “deben ser los vecinos quienes decidan dada la polémica que ha suscitado el nombre propuesto en el callejero  y respecto de la calle de José Luis Lassaletta compartimos la opinión del vecindario para mantenerla pues como alcalde socialista que fue no está sujeto a la Ley de Memoria Histórica y por tanto son otros los motivos que mueven a la concejalía a este cambio”.

Para terminar, Giraldo ha declarado que “las propuestas de nombres que hace C’s obedecen a criterios objetivos, poniendo en valor a los alicantinos y alicantinas ilustres así como otros personajes importantes en campos como la literatura, el teatro, fiestas, política, etcétera”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *