Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento de Petrer propone eliminar la tasa a los clubs deportivos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer propone eliminar la tasa a los clubs deportivos para 2017

Entre las modificaciones a las ordenanzas municipales que el Equipo de Gobierno presentará en el próximo pleno de octubre, destacan, en lo referente a la Ordenanza de Deporte, la eliminación de la tasa a los clubes deportivos para 2017, la creación del carné deportivo para las pistas locales y la congelación de todas las tasas deportivas.

PENTAX DIGITAL CAMERA

PENTAX DIGITAL CAMERA

En el pleno del mes de octubre, previsto para el próximo jueves 27, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer va a proponer a los partidos de la oposición la modificación de la Ordenanza de Deportes con la supresión de la tasa a los clubes deportivos para 2017, la congelación de todas las tasas deportivas y la creación del carné deportivo para el uso de las pistas locales.

Ramón Poveda, concejal de Hacienda, ha señalado que “con estas propuestas atendemos a la demanda ciudadana, ya que la tasa deportiva a los clubes acaban pagándolas las familias porque los clubes, al fin y al cabo, los componen los niños”. En referencia al carné deportivo, el concejal ha comentado que “este carné lleva varios años siendo demandado por los vecinos de Petrer y por eso, pretendemos que haya un carné deportivo para pistas y otro combinado que incluya piscinas y pistas”.

Al hablar de la Ordenanza de Deportes, Ramón ha tenido unas palabras de agradecimiento para el trabajo realizado por Javier Martínez para llegar a este punto, concejal de Deportes que en estos momentos se encuentra de baja por problemas de salud.

Además de las modificaciones a la Ordenanza de Deportes, el Equipo de Gobierno también va a llevar a pleno otras modificaciones. Concretamente, la modificación de la bonificación del 50% del IBI a las familias numerosas de Petrer, proponiendo ampliar el límite del valor catastral de 50.000 a 60.000€, lo que, según Poveda, “permitirá que gran parte de las familias numerosas de nuestro pueblo vean bonificado su IBI en un 50%”.

Y, por otra parte, la modificación de la Ordenanza que regula los vados en el municipio, proponiendo incrementar las tasas para aquellos parkings de grandes superficies, supermercados y actividades industriales cuya superficie sea superior a 250 m2. Poveda ha remarcado que en ningún caso esta modificación afectará a los aparcamientos y garajes de particulares.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *