Casino Online Betway

Browse By

LA ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE ELCHE PRESENTA LA CAMPAÑA DE ABONOS DE LA TEMPORADA 2016/17

osce-temporada-abono-2016-2017La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) arranca la campaña de Abonos de la Temporada 2016/17. Los abonos, cuyos precios oscilan entre 40 y 60 €, pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro de Elche (C/ Kursaal, 3).

La nueva temporada es la primera bajo la batuta del nuevo Director Titular de la OSCE, Mihnea Ignat, y se compone de seis programas que se llevarán a cabo en el Gran Teatre. Elaborada como una firme apuesta por la excelencia, la innovación y la variedad; cuenta con programas tanto sinfónicos como camerísticos en los que se ofrecerán obras consagradas como la 6a ó la 7a Sinfonía de L. van Beethoven junto a “rarezas” de las programaciones de los auditorios españoles como la Sinfonía No. 1 de W. A. Mozart (escrita con 8 años de edad) o el Deceto para instrumentos de viento del compositor rumano G. Enescu. De igual manera tendrán la oportunidad de escuchar durante esta temporada a grandes solistas de la talla de Ji-Hyun Cho o Alfredo Ferre, joven violonchelista de nuestra tierra recientemente ganador de la competición internacional “Antonio Janigro”.img_0866

Nuestro Director Titular, Mihnea Ignat, estará al frente de dos programas de Abono así como del tradicional Concierto de Año Nuevo. El cierre de la temporada estará a cargo de Leonardo Martínez, antiguo director titular y artístico de la OSCE, y los dos programas restantes los dirigirá nuestro Concertino, José Néstor Tomás Loba.

Uno de los platos fuertes de esta temporada lo constituye, sin duda, el estreno absoluto del Cuarteto en sol menor del compositor Alfredo Javaloyes (1865 – 1944). La obra escrita para violín, viola, violonchelo y piano es una de las pocas composiciones de música de cámara que el insigne músico ilicitano dejó en su haber, ya que casi la totalidad de su producción se compone de piezas para banda (como su famoso pasodoble El Abanico). El legajo ha sido cedido a la Orquesta por D. Alfredo Javaloyes, nieto del compositor y socio de honor de la OSCE, y está siendo editado por el Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante D. Arturo Millán Contreras. Se espera que dicho trabajo esté listo para ser presentado al público dentro del tercer programa de Abono, “Músicas Inéditas”.orquesta-sinfonica-ciudad-de-elche

Aprovechamos para agradecer al Ayuntamiento de Elche, a Grupo Antón Comunicación y a CaixaBank por hacer posible, año tras año, cada nueva temporada de nuestra Orquesta. Queremos hacer también especial mención a nuestros patrocinadores: Gran Teatro de Elche, las universidades MH y VIU, Javaloyes Abogados, Telecrevillent, Martí Asesores Consultores S.L. e Informática Goltratec.

Audio: 0SCE

DOSIER dossier-osce-2016

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *