Casino Online Betway

Browse By

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent entrega 145 becas para Educación Infantil de 3 a 5 años

Ayuntamiento de Crevillente

Ayuntamiento de Crevillente

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, ha adjudicado un total de 146 becas de 50 euros dirigidas a escolares de Educación Infantil de 3 a 5 años. En total se presentaron   159 solicitudes .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez explicaba  que la cantidad económica que el Ayuntamiento de Crevillent viene destinando durante los últimos años a estas ayudas, es de 9.000 euros y que el número de becas ofrecidas está en torno  180, con una cantidad económica de hasta 50 euros cada una.

Estas becas que serán destinadas a la compra de material escolar, están dirigidas a los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, es decir en los niveles de infantil 3, 4  y 5 años, etapa educativa en la que no existen ayudas por parte de la administración autonómica educativa, ya que es una etapa escolar no obligatoria.

El concejal de Educación ha destacado ,en cuanto al proceso de solicitud de estas ayudas, que  durante los últimos años el número de solicitudes presentadas en las que ambos progenitores estaban en situación de desempleo ha descendido considerablemente, pasando del 50% en el curso 2013-14, al 40% en los cursos 2014-15 y 2015-16, y finalmente al 22% en el presente curso 2016-17.

Por otro lado, también resalta que en esta convocatoria también se ha reducido el total de solicitudes presentadas, pasando de las  183 en el curso pasado a las 159 actuales. Estos datos objetivos reflejan por  tanto una mejoría en la situación económica de las familias, que lentamente se está consolidando en nuestra localidad.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *