Casino Online Betway

Browse By

EL CONCIERTO CORAL INTERNACIONAL CON PIEZAS DANESAS, SUECAS Y ESPAÑOLAS LLENÓ LA CONCATEDRAL

dsc-8232“Genial. La actuación ha resultado mejor de lo que esperábamos. Los cantantes están muy satisfechos” declaraba anoche tras el concierto el coordinador de este encuentro internacional de voces, el músico Luis Amat. “Muy bien. Orgullosos de nuestro programa de música religiosa en español tanto medieval como renacentista”, manifestaba el director del coro de cámara Contrapunctum, José Vicente Sánchez Albertos, mientras recibía felicitaciones de algunos asistentes.
“El coro danés, el Skanderborg Kammerkor, lo ha hecho muy bien. Son muy profesionales, con muchas tablas, a pesar de su carácter amateur. Conforman un grupo de voces muy empastado, muy profesional”, puntualizaba Sánchez Albertos.

Las cerca de cincuenta voces de las dos formaciones habían cerrado minutos antes el concierto cantando al unísono el Ave María del compositor inglés Robert Parsons, del siglo XVI, bajo la dirección del danés Troels Lund Nielsen. El público, que llenó la concatedral de San Nicolás, hizo audible su agrado con una notable ovación.

17-oct-2016-presentacion-del-concierto-f62El concierto internacional era inédito en Alicante, ya que ofrecía un repertorio de canciones danesas y suecas, de los siglos XVII, XIX y XX, a las que se unieron las del programa de Contrapunctum, el coro de cámara alicantino volcado en la puesta en valor de música antigua, canciones en español escritas desde la Edad Media. El repertorio de la formación liderada por Sánchez Albertos, ligada a la sociedad musical L’Harmonia, se abrió con una canción popular del S. XIV. Le siguieron composiciones de Guerrero y Juan Vásquez, ambos del S. XVI, así como de Sebastián de Vivanco y del padre Vitoria, cuyo “misterioso y profundo motete O magnum Mysterium, de 1572, se interpretó para cerrar su turno de canto.

El cónsul de Dinamarca en Alicante, Ignacio Campos, estuvo presente en el acto, que fue presentado por el concejal de Cultura, Daniel Simón, que dio la bienvenida a los cantores y agradeció la colaboración del cabildo de San Nicolás para que el evento cultural pudiera desarrollarse en un espacio tan emblemático de la ciudad. El concejal de Presidencia y portavoz municipal, Natxo Bellido, y la concejala de Empleo, Agencia Local de Desarrollo y Sanidad, Sonia Tirado, también estuvieron presentes durante el concierto.

En la imagen, vista del templo durante la actuación de apertura, protagonizada por el Skanderborg Kammerkor.  En la galería adjunta aparecen el director danés, junto al concejal Daniel Simón, Luis Amat y Julia Sánchez, de Contrapunctum, en la comparecencia de prensa en la que dieron a conocer el acto. Y diversas instantáneas de la actuación de anoche de los dos coros de cámara.

Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Alicante

Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás Concierto internacional de Polifonía Sacra en San Nicolás


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *