Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento de Petrer conocerá el estado de salud de cada árbol

el-ayuntamiento-de-petrer-conocera-el-estado-de-salud-de-cada-arbolEl Ayuntamiento de Petrer, a través de las Concejalías de Servicios Generales y Urbanismo, está trabajando para poner en marcha un estudio que permita conocer de manera individualizada el estado integral de cada árbol de la Avenida Felipe V de Petrer y de la Plaza de Baix, con el objetivo de determinar el estado de salud de cada ejemplar para tomar las medidas oportunas.

Previamente a este estudio, la Concejalía, tras la caída de un árbol en la Avenida Felipe V el pasado mes de mayo, solicitó informes a dos ingenieros agrónomos diferentes para conocer el estado de salud de los árboles. Ambos remarcan que los ejemplares no presentan problemas de salud aparentes, si bien es cierto que los olmos se caracterizan por la mala calidad de la madera y que el orín de los animales muchas veces causa un grave deterioro del tronco de los árboles. El segundo informe, además, incorpora una serie de recomendaciones como no talar los árboles de manera sistemática, airear la tierra, cambiar el tipo de riego o colocar vallas circundando cada árbol para evitar el orín animal, entre otras.

En base a estas recomendaciones, la concejalía prevé este nuevo estudio que va a ofrecer un nuevo análisis individualizado e integral del árbol. Ese informe indicará los pasos a seguir, ya sea la tala del árbol en cuestión y su sustitución por otro autóctono, como el almez, u otro tipo de actuación.

La concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, ha indicado que “además de estos estudios que indican que los árboles están sanos, periódicamente los técnicos llevan a cabo una inspección para ver posibles cambios que puedan ofrecer indicios de algún problema de salud. En el pliego que se está elaborando para la contrata de mantenimiento de los jardines de nuestro pueblo, se va a incluir un Plan Director de arbolado de Petrer que guíe las actuaciones, siempre con la mirada puesta en la total seguridad de los vecinos y vehículos de Petrer.”


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *