Casino Online Betway

Browse By

EL EDIL DE FOMENTO SOLICITA UN INFORME TÉCNICO PARA CREAR EN TORREVIEJA UN BANCO PÚBLICO MUNICIPAL

img_4535-1080x675El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha solicitado a la Agencia de Desarrollo Local que emita un informe técnico sobre la “conveniencia y viabilidad” de que Torrevieja pueda contar con una Banca Pública Municipal con el objetivo de “articular instrumentos públicos para el desarrollo del municipio”.

Ferrández ha explicado que la intención última, si es positivo el informe de la Agencia de Desarrollo Local, es “contar con instrumentos públicos que sirvan para respaldar, especialmente, las iniciativas de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las personas desempleadas de la localidad que, por la actual situación económico-financiera, tienen dificultades para poner en marcha sus proyectos de innovación y desarrollo empresarial”.

Precisamente por estas circunstancias el edil considera que existe “una necesidad real de estudiar la posibilidad técnica y jurídica de que en Torrevieja se ponga en marcha la denominada socialmente como “Banca Pública Municipal”.

La iniciativa, que está surgiendo con éxito en otros municipios, tiene como objetivo principal “abrir una línea de financiación sin interés destinada a financiar programas de investigación y desarrollo empresarial entre las Pymes, los autónomos y personas desempleadas de nuestra localidad”, ha añadido el edil

Ferrández ha mostrado su “optimismo” en que este proyecto pueda salir adelante. Ha dicho que es consciente de las “dificultades” con las que se ha encontrado el vecino municipio de Callosa de Segura que finalmente ha superado la investigación de la Administración del Estado sobre la legalidad de los acuerdos adoptados por el Consistorio para la creación de esta banca. Una circunstancia por la que el edil ha felicitado al citado Ayuntamiento de la Comarca y también “por el gran trabajo que en ese sentido están desarrollando”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *