Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento duplica las ayudas al pago del IBI e incluye a dependientes y víctimas de violencia de género como beneficiarios

En 2017 se destinarán 600.000 euros al pago de este impuesto y se amplía el límite del valor catastral que pasa de 25.000 euros a 35.000 euros

ana-arabid-2La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno ha decidido duplicar la partida presupuestaria destinada a ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias con menos recursos. Una partida que pasa de los 300.000 euros presupuestados para 2016 a los 600.000 euros que se van a destinar en 2017.

Así mismo, Arabid ha anunciado que se amplían los supuestos para poder optar a estas ayudas de 100 euros y también podrán beneficiarse de ellas las personas dependientes y las víctimas de violencia de género. Otra de las novedades es que  se amplía el límite del valor catastral de la vivienda que pasa de 25.000 a 35 euros.

La concejal ha explicado que hasta ahora se han pagado 1.184 solicitudes de ayudas del presente ejercicio. “Estamos ante una iniciativa que nunca antes se había puesto en marcha en el Ayuntamiento de Elche y hacemos un balance muy positivo ya que se ha cumplido el objetivo de llegar a las personas y a los barrios más desfavorecidos”, ha apuntado Arabid quien ha adelantado que ya se está trabajando en las bases para el próximo ejercicio.

“El equipo de gobierno cree firmemente que estas medidas son eficaces y contribuyen a una bajada real del IBI para las familias que más lo necesitan de modo que vamos a ampliar tanto la partida presupuestaria duplicándola. También ampliaremos el límite del valor catastral a 35.000 euros e incluiremos entre los beneficiarios a personas dependientes y víctimas de violencia de género”, ha señalado Arabid.

“Para nosotros hay dos premisas claras y es que el sostenimiento de los servicios públicos hace necesario e ineludible el pago de impuestos y que dichos impuestos deben revertir en forma de servicios a la ciudadanía. Hay que tener en cuenta que hay ciudadanos que no pueden soportar la misma carga impositiva que otros y por eso debemos ayudarles al pago de estos impuestos”, ha concluido Arabid.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *