Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento acuerda con la AVV de Tabarca que parte de las instalaciones del CEAM puedan ser usadas por los vecinos

Los habitantes de la isla podrán utilizar varias dependencias dos días a la semana durante dos horas

Foto: PACO CICLÓNEl Ayuntamiento ha acordado que los vecinos de Tabarca puedan utilizar varias dependencias de las instalaciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) que se encuentran en la isla.

Los habitantes de Tabarca podrán hacer uso de estas dependencias para distintas actividades vecinales dos días a la semana durante dos horas, además de usos puntuales siempre que lo soliciten con anterioridad.

La concejala de Patrimonio, Sofía Morales, recuerda que “se trata de una antigua reivindicación vecinal ante la falta de instalaciones municipales donde poder reunirse. Una reivindicación que consideramos justa desde el Ayuntamiento y que no entendíamos cómo en anteriores legislaturas no se le había dado solución”.

La medida se acuerda en una reunión mantenida esta misma semana entre la edil Sofía Morales, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, y responsables del CEAM.
Cursos de pesca tradicional

Por otra parte, en ese mismo encuentro también se acordaba ofrecer cursos a los jóvenes de la isla, a través de Medio Ambiente y en colaboración con el CEAM, sobre las dos técnicas de pesca ecológica permitidas en Tabarca: la moruna y el curricán de superficie.

“Estos cursos pretenden asegurar la transmisión del arte de la pesca tradicional de la isla, además de que los jóvenes aprendan la cultura y las costumbres tabarquinas y valoren el entorno natural en el que viven y la importancia del cuidado del Medio Ambiente”, ha señalado Sofía Morales.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *