Casino Online Betway

Browse By

NACE UN NUEVO SINDICATO POLICIAL PROGRESISTA, REFORMISTA Y DEFENSOR DE LOS DDHH

agrupacion-reformista-de-policiaEl pasado ocho de julio, dando curso a la ilusión y espíritu reivindicativo de otros compañeros que no encontraban la organización sindical policial que representara realmente sus intereses, tres policías nacionales destinados en la zona de Levante se decidieron, fundaron y registraron en el Registro Especial de la Dirección General de la Policía un nuevo sindicato progresista, reformista y defensor de los DDHH.

La legalización de ARP es un hecho según han informado a sus promotores desde la DGP y podrá comenzar su andadura ajustado a derecho.

La Agrupación Reformista de Policías es un sindicato de policías nacionales que nace con la intención de defender un modelo de seguridad pública y civil en el estado español  a través de unas prácticas de servicios sustentadas en el más escrupuloso respeto a los derechos humanos, civiles y políticos de la ciudadanía y en la defensa y protección de los derechos de todos sus afiliados.

El sindicato actuará y defenderá los derechos y libertades de sus afiliados ante la Administración, los Tribunales y demás organismos pertinentes, siempre alejada del concepto corporativista de las instituciones y centros donde desarrollan su labor profesional.

ARP pretende ser un sindicato que coja el testigo de aquellos sindicalistas que a principios de la democracia lucharon y se comprometieron para conseguir una policía civil y democrática al servicio de la ciudadanía, algunos de ellos pagando un alto precio personal. Y para ello desde ARP se actuará como instrumento valioso contra los abusos y retrocesos en derechos como podría ser la militarización encubierta y utilización interesada y partidista de los policías bajo creencias e ideologías, Ley Mordaza, Ley de Personal, etc…

Pero aunque el respeto y apoyo en los policías jubilados o muy experimentados sea de vital importancia cabe recalcar que ARP es un sindicato moderno, reformista y a la vanguardia, consciente de la globalización y de la era digital, y apuesta por apoyarse en la tecnología y las redes sociales como medio de canalización de sus acciones. Y para ello canalizará las funciones tradicionalmente ejecutadas de manera presencial a través de plataformas virtuales, en la medida de lo posible gratuitas y al alcance de todos. Con ello se pretende inmediatez y rebajar costes para así poder ofrecer una cuota ajustada al máximo y por debajo de lo habitual.

La estructura de ARP consiste en un Órgano de Coordinación (dirección), Órgano Conciliador (su propio nombre indica su función entre órganos), Órgano Decisorio (formado por toda la afiliación y tomará la mayoría de decisiones) y Órgano Asesor (asesoramiento a órganos de dirección y formado en su mayoría por veteranos experimentados).

Sabemos que el alto número de afiliación en el colectivo por encima del 90 por ciento se debe a la necesidad de los policías de estar amparados por un seguro jurídico que cubra cualquier imprevisto en su desempeño profesional y ante la inseguridad que provoca no verse realmente amparados por la Administración. Pues desde ARP vamos a intentar mitigar dicho problema ofreciendo una cobertura jurídica única en el movimiento sindical policial.

La independencia total de los miembros de ARP respecto de la Administración y sus responsables son la garantía de una acción sindical proporcional pero sin las cortapisas habituales que tanto desesperan a los policías que no entienden el silencio cómplice de sus representantes.

Esta organización sindical naciente quiere ser el aire fresco que abra las ventanas de la Policía Nacional y limpie en la medida de sus posibilidades todas aquellas conductas reprobables y que alejan nuestro trabajo de la ciudadanía.

La Agrupación Reformista de Policías es una organización totalmente independiente de partidos políticos pero que entiende la necesidad de la existencia de contactos con ellos, sea cuál sea su ideología sin distinciones partidistas, para la consecución de mejoras para los policías. Y entre estas estaría el abogar por la desmilitarización de la Guardia Civil y por su unificación con la Policía Nacional en un único Cuerpo de Seguridad del Estado, con la estructura y organización interna que garantice la mejor prestación del servicio a la ciudadanía y potencie la efectividad policial. Además de reformar la Ley Orgánica 2/86, abolir el Consejo de Policía y sustituirlo por un órgano central de negociación vinculante, derogación de las reuniones trimestrales en comisarías sustituyéndolas por mesas de negociación provinciales y autonómicas con las correspondientes Subdelegaciones y Delegaciones de Gobierno.

Igualmente desde este sindicato exigimos que la Policía Nacional debe ser dirigida y representada por un profesional del colectivo evitando que políticos sin conocimiento o intereses partidistas opten a ese cargo. Un funcionario de la escala de comisarios que deberá ser designado en un procedimiento transparente y consensuado a negociar y que elimine la libre designación política por el Gobierno de turno.

El sindicato ARP exigirá de los poderes públicos, una legislación de libertad sindical que contemple el derecho a la huelga concertada además de demandar la completa separación entre los poderes públicos y la esfera religiosa.

No queremos desigualdad en los sueldos, sino equiparación con el empleado de la Seguridad que más cobre. Los logros en el estatuto profesional y sueldo de los funcionarios debe ser un modelo global, defendiendo que no se pierda ni un derecho al respecto, así como que dicho estatuto se traslade a la sociedad.

Consideramos necesario obligar al cumplimiento taxativo de la normativa de condecoraciones para evitar la corrupción y discrecionalidad en las concesiones. Y para ello se analizarán caso por caso las medallas pensionadas y se trasladará a la jurisdicción correspondiente con nombre y apellidos las irregulares detectadas.

Desde el sindicato ARP exigiremos de las distintas administraciones la tajante prohibición de ofertarse regalos o dádivas, por parte de las organizaciones sindicales o asociaciones, a los funcionarios y empleados de cuerpos o colectivos al objeto de obtener votos o afiliaciones en cualesquiera elecciones además de considerar cuestión indispensable la obligatoria auditoría de cuentas de las organizaciones que se benefician de subvenciones por parte de la administración, así como su publicación detallada para acceso al conjunto de la ciudadanía.

En próximas fechas informaremos de los distintos nombramientos de la dirección y resto de órganos del sindicato además de las primeras actuaciones en cumplimiento de los objetivos de la organización.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *