Casino Online Betway

Browse By

El MUPE asiste a dos eventos imprescindibles en el ámbito de la integración social en museos

congreso1El Museo Paleontológico de Elche participó en el tercer Congreso Internacional “Educación y accesibilidad en museos y patrimonio”, que se celebró los días 13, 14 y 15 de octubre en el Museo Arqueológico de Alicante y en Vilamuseu de Villajoyosa. Allí dio a conocer los numerosos y variados programas de inclusión que lleva a cabo con la ponencia “El MUPE como ejemplo de integración del patrimonio para la sociedad”. Asimismo, el centro ilicitano interviene el próximo viernes 21 de octubre, mediante la videoconferencia “Las manos que ven”, en el Festival Multidisciplinario de Cultura Inclusiva que se celebra en Montevideo (Uruguay).

En el congreso alicantino se trató la necesidad de aplicar un diseño universal para los centros que permita acercar a todas las personas el patrimonio cultural. Para ello, ha de existir una cadena de accesibilidad con el entorno y las instituciones. Incidieron además en la importancia de las acciones de responsabilidad social, así como en los beneficios económicos que estas generan. Como congreso2 Viviane Sarraf, directora de Museus Acessíveis de Brasil: «Los museos son para las personas, pero precisan de las personas».

El MUPE, gestionado por la Fundación Cidaris, apuesta por la inclusión y la accesibilidad a sus colecciones. A las visitas guiadas y talleres habituales, se suman programas específicos para personas con diversidad funcional o con necesidades educativas especiales. Estas son acciones que han provocado que el centro haya sido incorporado en el plan ‘Museos+Sociales’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.congreso3


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *