Casino Online Betway

Browse By

EL ALCALDE DE TORREVIEJA PIDE REDUCIR LAS ASIGNACIONES A LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA DIPUTACIÓN

El alcalde de Torrevieja, José Manuel DolónEl alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha calificado como “escandaloso” el hecho de que los grupos políticos que conforman la Diputación Provincial tengan una asignación anual de 518.000 euros, cuantía que Comprimís intentó que se rebajara en 400.000 euros mediante una propuesta que fue rechazada recientemente en el pleno de la Diputación con los votos del Partido Popular y la abstención del diputado del grupo de los no adscritos Fernando Sepulcre.

Dolón ha mostrado su indignación por el hecho de que los grupos cuenten con una asignación “tan elevada que sale del bolsillo de los contribuyentes no se sabe muy bien para qué”. Además, ha comparado las cifras “desorbitadas” que se manejan en la Diputación con las cifras del consistorio torrevejense.

En la institución alicantina los 518.000 euros se distribuyen entre cinco grupos políticos y 31 diputados. El PP con 15 diputados recibe 250.000 euros, el PSOE con 11, 183.810, Compromis con 3, 50.130, mientras que  I.U. y el grupo de no adscritos, ambos con un diputado cada uno, tienen una asignación de 16.710 euros. En Torrevieja, el mismo capítulo de gasto anual para siete grupos municipales, con 25 concejales,  asciende a 34.200.

En Torrevieja el PP tiene una asignación de 13.800 euros por 11 concejales, PSOE y Los Verdes 5.400 cada grupo por sus respectivos cuatro concejales, Sueña Torrevieja y Ciudadanos 3.000 euros por cada uno por sus dos concejales y por último APTCe e IU reciben 1.800 euros por su concejal electo.

El alcalde de Torrevieja ha mostrado su “perplejidad” por el hecho de que no haya salido adelante la propuesta del grupo de Compromis para que se redujera en 400.000 euros la cuantía asignada para el funcionamiento de los grupos en la Diputación. “Con la rebaja que han planteado la asignación aún era de 118.000 euros” una cuantía que el primer edil ha calificado como “más que suficiente para el normal funcionamiento de los grupos, todavía a mucha distancia de los 34.200 anuales que Torrevieja destina para los gastos de funcionamiento de los grupos municipales que conforman la corporación del de los políticos que dirigen la Diputación.

Dolón ha señalado “la alegría, el despilfarro y la falta de escrúpulos a la hora de gestionar el dinero público de los contribuyentes que poco o nada parece preocupar a los políticos del PP cada día más ajenos y alejados de las preocupaciones y demandas de los ciudadanos, mientras ellos se apañan con muy buenos sueldos y privilegios, amén de los continuos escándalos de corrupción con los que conviven a diario”.

El alcalde ha abogado por reconducir la situación “hacia la máxima austeridad y la reducción drástica de sueldos, dietas, asignaciones y otras prebendas con el fin de acabar con los abusos y los privilegios para desterrar las formas corruptas de las instituciones públicas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *