Browse By

La Sede Universitaria de Elda organiza un curo de Geochaching

capture-20161011-180307Desde la Sede Universitaria de Elda han preparado una nueva edición del curso de Geocaching: estrategias para la animación turística del patrimonio. Se trata de una nueva edición con material nuevo, “con la intención de que sigamos en contacto y haciendo cosas comunes para dinamizar el patrimonio de la provincia y difundir sus valores”, ha resaltado la directora de la Sede Universitaria, Charo Navalón.

El geocaching es un juego que aúna tecnología (geolocalización con smartphons) y aventura, y que puede servirnos para difundir los valores del patrimonio cultural y natural de nuestros municipios a través de las pistas para encontrar los “tesoros” (o caches).

Hay variedad de tipos de caches, que pueden ser divertidos, y algunos de ellos serán vistos en esta propuesta formativa. El curso tendrá lugar en la sede universitaria de Elda, durante tres días desde el 14 de ocubre hasta el 12 de noviembre. En él se abordarán conceptos básicos sobre el geocaching, diferentes tipos de tesoros que nos permitirán dar pistas a partir de sus valores patrimoniales, caches múltiples que llevan de uno a otro, caches misteriosos, earth caches (no hay cajas y se ha de investigar para encontrar la solución), etc.

Dentro del programa está previsto hacer prácticas reales de búsqueda de caches, de diseño e instalación (que luego se pueden aplicar a los recursos de cada municipio).capture-20161011-180649

Además está prevista la preparación de un evento de geocaching real en el municipio de Elda, gracias a la colaboración fundamental del área de patrimonio del municipio. Se esconderán allí varios tesoros de todo tipo (días 28 y 29 de octubre) y celebrarán el evento abierto a todo el mundo y publicado en Geocaching España, el día 12 de noviembre.

Las sesiones correrán a cargo de un profesorado especialista en la cuestión y con enorme experiencia, representante de Geocaching España en la Comunidad Valenciana. Todo un lujo.

La matrícula es GRATUITA, pero es preciso INSCRIBIRSE para poder asistir al curso y obtener el título de la Universidad de alicante (que tienen reconocimiento académico de 2,5 créditos, tanto para las titulaciones de grado, como para titulaciones a extinguir).

cartel-geocaching-2016-3

evento-geocachng-descubre-elda


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *