Casino Online Betway

Browse By

El Instituto de Neurociencias de la UMH entrega la “Medalla de Oro” al investigador Juan Lerma

el-investigador-juan-lerma-ha-recibido-la-medalla-de-oro-del-instituto-de-neurocienciasEl investigador Juan Lerma ha recibido la Medalla de Oro del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su labor en su período como director del Instituto desde 2007 hasta abril de este año. El acto, presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Cristina de la Puente, se celebró ayer en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. La Medalla se ha concedido por decisión unánime de la Junta del Instituto de Neurociencias, a propuesta de su actual director, Salvador Martínez.

El acto comenzó con una reunión científica, moderada por el vicedirector del Instituto de Neurociencias, Víctor Borrell, en la que intervinieron el antiguo miembro del Instituto que actualmente ejerce en la Universidad de Sussex (Reino Unido) Miguel Maravall, el investigador de la Universidad de Minessota (EE.UU.) Alfonso Araque y el investigador del Instituto Cajal del CSIC de Madrid Óscar Herreras.

Juan Lerma (Moral de Calatrava, 1955) es profesor de investigación del CSIC. Se trasladó en 2004 desde el Instituto Cajal al Instituto de Neurociencias y, en 2005, asumió su vicedirección. En 2007, fue nombrado director, cargo que ostentó hasta abril de este año en el que le relevó Salvador Martínez. Asimismo, Lerma es miembro de la European Molecular Biology Organization (EMBO), de la Academia Europaea, de la European Dana Alliance for the Brain (EDAB) y de los comités editoriales de las revistas Neuron, Neuroscience y Frontiers in Neuroscience. Entre otros cargos, también, ostentó el de  presidente de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC)  y el de presidente del Comité Europeo Occidental de la International Brain Research Organization (IBRO. Actualmente, es secretario General de FENS- Federación Europea de Neurociencia; vocal de la COSCE y editor en jefe de la revista Neuroscience.

Además, Lerma ha sido distinguido por la Fundación Ciencias de la Salud por sus trabajos en Neurobiología; por  la Fundación Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” con el premio “Cátedra  Santiago Grisolía”; con el Premio a la Excelencia “Gabriel Alonso de Herrera”, que otorga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para reconocer una trayectoria profesional, así como con los premios de la Fundación CEOE y el Alberto Sols. En 2013, recibió la distinción del 9 d’Octubre de  la Generalitat Valenciana.

La Medalla de Oro del Instituto de Neurociencias se suma y reconoce su trayectoria y la labor desarrollada en este centro de investigación, que ostenta el distintivo de Excelencia Severo Ochoa desde 2014. Hasta la fecha, este reconocimiento del Instituto de Neurociencias se ha concedido a la Reina Doña Sofía, que inauguró el  nuevo edificio del Instituto en 2005, al director e impulsor del Instituto desde su creación hasta 2007, Carlos Belmonte, y el mecenas de la Cátedra Remedios Caro Almela de la UMH, Fernando Martínez Ramos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *