Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento destinará 834.481 euros de crédito de remantes a actuaciones en Orihuela Costa

jgl-11-octEl portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno entre los que destacó la aprobación de una relación de 61 facturas por un importe de 27.825 euros, otra de ocho facturas por 126.679 euros y una última de dos facturas por 4.719 euros.

Asimismo, también se dio luz verde a ayudas de Emergencia Social y de Pobreza Energética dirigidas a un total de 70 beneficiarios, por un total de 19.126 euros.

En materia urbanística, Almagro hizo referencia a la concesión de dos licencias de obra mayor para la construcción de dos viviendas en Orihuela Costa.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó el gasto y el pago de la tasa de prestación de servicios por la dirección general de la Marina Mercante, por un importe de 102 euros, mientras que también se dio cuenta del pago del recibo al consorcio provincial del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento (SPEIS) de Alicante, correspondiente al bimestre de julio y agosto, por importe de 68.379 euros.

En cuanto al área de Contratación, el portavoz hizo referencia la toma de conocimiento del auto correspondiente al procedimiento contencioso-administrativo por demanda de Valoriza, UTE Vega Baja, hasta que finalice la causa penal.

Otros de los asuntos tratados en la sesión ordinaria se encontraba también la población del proyecto del reglamento de organización y funcionamiento del consejo sectorial Foro Joven de Orihuela.

 

Inversión Orihuela Costa

En otro orden de cosas, Almagro avanzó que en los próximos días se convocará un pleno extraordinario para dar de baja algunas partidas de remanentes de ingresos afectados, que “no se van a utilizar, bien sea porque son proyectos ya acometidos, o porque no se van a ejecutar”. De esta manera, se da salida a partidas procedentes de proyectos antiguos, la mayoría de financiaciones de 2008 a 2010.

Así, se darán de baja 137 partidas, que suman un total de 1.301.915 euros, con lo que “obtenemos un crédito extraordinario para acometer inversiones que no pueden aplazarse durante más tiempo”, como son: el proyecto de demolición y adecuación de la Plaza de Toros y alrededores, para la que se destinarán 405.000 euros; asfaltado y pavimentación en Orihuela Costa y Viales por 647.334 euros, así como 187.147 euros para los Desprendimientos de Cabo Roig. “De esta manera, actuamos en el litoral oriolano para acometer actuaciones de urgencia con más de 800.000 euros, atendiendo así a las necesidades de vecinos y residentes”. Almagro también insistió en que este reparto “favorece a la costa oriolana ya que reciben gran parte del 1.301.915 euros del total”.

El crédito extraordinario también irá dirigido a la adquisición de software y hardware y la plataforma de Recursos Humanos por un total de 18.432 euros. Por otra parte, se destinarán 21.000 euros a equipos informáticos, 5.000 euros a una cortina para el Pabellón Bernardo Ruiz, y 18.000 euros para el Belén Municipal.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *