Casino Online Betway

Browse By

LA CAMPAÑA DE VERANO EN ELCHE REGISTRA UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 75,19% Y UN INCREMENTO DEL 14% CON RESPECTO AL PASADO AÑO

palmeral-19Visitelche ha realizado el balance sobre los datos de turismo registrados en Elche, durante la campaña de verano. Mireia Mollà, concejala de Turismo, ha valorado de forma positiva los datos reflejados que han supuesto una ocupación hotelera, entre junio y septiembre, del 75,19% frente al 66,18% registrado en el pasado año, según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche. En el caso del acumulado comprendido entre enero y septiembre, se ha registrado un crecimiento del 13%, hasta el 65,80% frente al 58,20% cifrado en el pasado año 2015.

Además, en el complejo La Marina Camping and Resort, también los datos han resultado ser favorables, alcanzando un índice de ocupación, entre junio y septiembre, del 82,68% frente 80,53% del pasado año y con un aumento en el acumulado entre enero y septiembre del 2%, hasta alcanzar  el 77,49%. Hay que destacar que desde el mes de julio, las unidades de alojamiento con respecto al pasado año se han incrementado un 6%.

Respecto a espacios turísticos y de ocio, el Río Safari ha incrementado el número de las visitas en un 24%, entre junio y septiembre, con respecto a 2015 y su acumulado, entre enero y septiembre ha crecido un 13% de un año a otro. En el caso del Jardín Huerto del Cura, el crecimiento ha sido del 12% entre junio y septiembre y el acumulado entre enero y septiembre ha aumentado un 14%, en comparación con el pasado año 2015.

El tren turístico ha incrementado el número de usuarios en un 33%, entre junio y septiembre y entre enero y septiembre el acumulado ha crecido un 16%. Por último, el Parque Palmeral Aventuras ha registrado un incremento del 12% de junio a septiembre, con respecto al pasado ejercicio de 2015.

Las Oficinas de Turismo en playas han registrado un incremento del 7,5%, durante la campaña de verano, mientras que la Tourist Info Elx ha mantenido los mismos niveles que el pasado año.

La  concejala de Turismo ha destacado el papel que juegan las nuevas tecnologías y redes sociales a la hora de promocionar Elche como destino turístico tanto internacional como nacional.

En datos, la web www.experienciasenelche.com, durante el periodo entre junio y septiembre, ha recibido más de 45.000 visitas, un 400% más que en 2015. Y más de 64.000 páginas vistas, un 200% más que el pasado año.

Las ciudades que más visitas han generado han sido Madrid, Valencia, Barcelona, Albacete, Bilbao, Murcia, Alicante y Valladolid.

Además, las fuentes de tráfico hacia la web han sido, principalmente, a través de la campaña en redes de Visitelche un 59%, un 28% de tráfico directo generado en la campaña en medios de comunicación y reparto de 50.000 dípticos en establecimientos a nivel nacional y a través de la Asociación Valenciana de Empresas de Alquiler de Coches (AECOVAL) y un 12% en el posicionamiento SEO, desde www.visitelche.com.

La promoción en la campaña de verano en redes sociales ha llegado a cerca de los 2 millones de impresiones, con un alcance de 75.000 interacciones con el contenido publicado.

Por otro lado, ayer por la tarde se celebró el Consejo Rector de Visitelche en el que se expusieron estos datos y además, se ha anunciado la celebración, en el primer trimestre de 2017, de una jornada informativa para el sector turístico, en torno a la Plataforma de Distribución Turística de la Comunidad Valenciana,  Travel Open Apps, para la comercialización de la oferta.

De igual modo, se ha informado del trabajo que se está desarrollando para incluir en la base de datos de los eventos deportivos, que se celebren en Elche, toda la información y paquetes turísticos de la ciudad con el objetivo de seguir fomentado el turismo deportivo. También se ha aprobado designar a Mª Teresa Orts, presidenta de AETE, como representante para participar en el Debate de Estado de la Ciudad.

En otro orden de cosas en el apartado de ruegos y preguntas, se ha abordado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche, durante este verano.

Mireia Mollà ha indicado que no ha habido constancia oficial de ninguna incidencia respecto al mismo y las condiciones para su prestación. La concejala de Turismo ha añadido que, ante el escrito presentado por trece trabajadores de DYA, una vez concluida la temporada estival, mediante el que ponen en conocimiento de Visitelche diversas circunstancias susceptibles de ser comprobadas, de ser verdad, deberían haber sido comunicadas en el momento de detectarlas para ser corregidas.

Mireia Mollà ha apuntado que durante toda la temporada se ha realizado un seguimiento del servicio prestado y se ha puesto a disposición de todos los grupos municipales el expediente completo del servicio de Salvamento y Socorrismo prestado por DYA en las Playas de Elche.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *