Casino Online Betway

Browse By

Este lunes se presenta el libro de Alejandro Cañestro “El arte de la platería en Crevillent”

El próximo lunes, 10 de octubre, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro El arte de la Platería en Crevillent de Alejandro Cañestro Donoso.  20140606n1

Alejandro Cañestro es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y en la actualidad es profesor en la Universidad de Alicante. Autor de numerosos libros, es Comisario del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa de Crevillent que se celebrará en noviembre.

El prólogo del libro ha sido realizado por el Dr. Arquitecto José Antonio Maciá Ruiz, Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent.

Cálices, candelabros, custodias, copones, incensarios, vinajeras, cruces, coronas de las Parroquias crevillentinas y de las ermitas de la Purísima y del Ángel han sido estudiados, de forma minuciosa, por el autor del libro que dedica un capítulo del mismo a los plateros de Crevillent, José y Jaime Noguera. El libro se completa con un anexo documental que incluye Actas de Plenos del Ayuntamiento de los años 1931 y 1937, publicaciones de la parroquia recogidas en “La madre parroquia” e inventarios.

Dado lo novedoso y  la singularidad del estudio, la Concejalía de Cultura ha patrocinado la edición del libro con la finalidad de que los crevillentinos conozcan la orfebrería religiosa de la que dispone Crevillent y su importancia, algo desconocido para la mayoría de vecinos.

En la presentación del libro, que se iniciará a las 20,15h ,intervendrán además de su autor, el Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura, César Augusto Asencio,  el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, Miguel Riquelme y el prologuista del libro, José Antonio Maciá.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, los asistentes al acto podrán disponer de un libro, de forma gratuita, una vez finalizada la presentación, cumplimentando un impreso en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *