Casino Online Betway

Browse By

CC.OO. denuncia la precariedad laboral a pesar de aumentar el empleo

desempleoEn el número de contratos realizados en el mes de Septiembre, la mayoría de la contratación realizada en este mes, sigue teniendo la misma situación es decir TEMPORALES, el 90,42%.

Los números del mes no difieren mucho de los otros meses, seguimos con la tónica de la temporalidad,  y como se ha puesto de manifiesto estos días en informes publicados hay personas que incluso teniendo un contrato no “llegan” a final de mes. En el mes de SEPTIEMBRE el paro registrado ha DISMINUIDO, situándose en 89.041 personas en las Comarcas de Vinalopó-Vega Baja.

Durante el mes de SEPTIEMBRE se han realizado en nuestras Comarcas 25.498 contratos,  que no quiere decir que se hayan contratados a esas personas, ya que según los datos la media se sitúa en una ratio sobre el 1,33 contrato persona a nivel de toda la contratación en España, siendo esta rotación del 1,36 en la contratación temporal y 1,01 en la contratación indefinida.

De los contratos realizados en las Comarcas Vinalopó-Vega Baja, 2.443 fueron en la modalidad de INDEFINIDOS, lo que en este mes representan el 9,58%,  por lo tanto estas cifras ponen de manifiesto la precariedad y flexibilidad de la contratación, es para preocuparse y ocuparse de esta situación, convendría analizar bien estas situaciones. Si realmente se quiere que la brecha social no vaya a mas, que por cierto está en una situación más que preocupante se hace necesario un mejor contratación, y sobre todo rigurosidad y responsabilidad empresarial, no puede pasar como en algunos casos se dan que se comunica las finalizaciones o despidos por “mensajes”, pensamos que una vida Digna significa valorar las contrataciones que se vienen realizando. Y hablando de la brecha y pobreza, ayer se hacía público un informe de Cruz Roja en el que se pone de manifiesto la situación de la pobreza infantil, por lo tanto lo que hace falta SON VACUNAS de POLITICAS SOCIALES, por supuesto si evitar las otras vacunas.

Se puede resaltar que de los contratos realizados el 58,94% corresponde a hombres y el 41,06% a mujeres, por lo que si esto lo analizamos con los datos del paro observamos que el paro en las mujeres es superior, otros datos la contratación – tipo de contrato – el 90,42% es contratación Temporal, y el 43,34% es contratación parcial, pues aquí tenemos los INGREDIENTES de la situación Laboral, por lo tanto cuando se dice que se está creciendo, esta es la base.

También es importante resaltar en los sectores que se produce la contratación, siendo el sector servicios representan en total 14.117 contratos del total que representa un 55.37% en donde más contratación se acumula, dependiendo las zonas, como se pueden ver en la documentación que se acompaña.

Seguimos insistiendo en el problema estructural de la ECONOMIA SUMERGIDA, y la economía sumergida no siempre es que las personas no estén dadas de Alta, si no que algunas de las que están por tiempo parcial, sin embargo su jornada es completa, esto no genera derecho a las personas, competencia desleal con otras empresas y no se hacen los ingresos por cotizaciones y otros tipos de impuestos a la hacienda pública, es una situación que por insistir no nos vamos a cansar, porque es necesario solucionar esta situación.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *