Casino Online Betway

Browse By

Carlos González: “Futurmoda revela la buena salud y el buen momento del sector”

El alcalde de Elche destaca el crecimiento de los componentes del calzado y el apoyo municipal a los expositores durante la inauguración del certamen en IFAimg_2894

“Se ve con mucha satisfacción por parte del Ayuntamiento el hecho de que Futurmoda continúe creciendo y que haya un importante número de expositores. Esto revela la buena salud y el buen momento por el que atraviesa un sector que es muy importante para la ciudad porque contribuye a la creación de riqueza y es también determinante en la generación de empleo”, destacó el alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración de Futurmoda, esta mañana, en el recinto ferial de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en compañía de Manuel Román, presidente de la Asociación de Empresas de Componentes de Calzado (AEC); Diego Maciá, director general de Industria de la Generalitat Valenciana; José Monzonís, presidente de FICE; Fernando Valdés, subdirector general de Programas de Innovación para la PYME, del Ministerio de Industria; y José Luis Gisbert, presidente de IFA, entre otras autoridades.

Futurmoda, salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, se celebra hoy y mañana y reúne en esta edición, la número 36, a 220 expositores, que representan a unas 340 marcas nacionales e internacionales. El certamen se celebra conjuntamente con la feria de la marca blanca Co-Shoes&Accessories International WorkShop y ocupa 9.000 metros cuadrados de exposición, un 30% más con respecto a la edición de marzo.img_2909

El Ayuntamiento de Elche tiene firmados convenios con AEC y con la Asociación Valenciana de Empresas de Calzado (AVECAL) para apoyar económicamente a los expositores ilicitanos que participan en esta muestra con hasta un máximo de un 25% del coste del stand.

“El sector lleva años creciendo de forma considerable, lo vemos muy positivo, y estamos convencidos de que la aportación que se hace por parte del Ayuntamiento es una pieza que contribuye a ayudar a que los expositores vengan a esta feria, que tiene una consideración positiva para nuestra ciudad”, añadió Carlos González.

Manuel Román, por su parte, señaló que “como todos los años, seguimos creciendo. Este año el crecimiento es notable, con 220 expositores y 9.000 metros cuadrados de exposición”. Román hace una decidida apuesta por la calidad y, en este sentido, dijo que “si no hay calidad, no hay mercado. Estamos en la parte alta del mercado y creo que vamos a estar por muchos años. Seguimos siendo muy necesarios en Europa y en el Norte de África”.

Para Diego Macia, “los sectores tradicionales están apostando por la innovación y por todos los elementos que generen competitividad. Este sector podemos considerarlo con futuro y capaz de generar riqueza y empleo, que es lo más importante”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *