Casino Online Betway

Browse By

EL AYUNTAMIENTO PRIORIZA LA TRAMITACIÓN DEL CONTRATO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

  • Personal municipal cubre provisionalmente las plazas de los monitores  img_1186
  • Cinco clubes precisarán una aportación económica para funcionar con normalidad
  • El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha explicado ante los medios de comunicación la solución transitoria que va a aplicar el Ayuntamiento de Torrevieja para el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales de aquí a que termine el año,  a la espera de que con el inicio de 2017 pueda ponerse en marcha el nuevo contrato que se está tramitando “con la máxima celeridad”.

    A la espera de recibir el informe de la Junta Superior de Contratación Administrativa el alcalde ha expresado la convicción de los técnicos y de los responsables municipales de que la ayuda a los clubes ha de llegar lo antes posible con el fin de devolver la normalidad al funcionamiento de las escuelas y poner en marcha sin demora el  nuevo contrato, “se le va a dar la máxima prioridad”

    Dolón ha asegurado que ahora ya se ha “hecho caso” a las indicaciones que se dieron en un primer momento para que el personal funcionario adscrito a la concejalía de Deportes cubra provisionalmente, en función de sus poisbiliddes y disponibilidad,  las plazas de los monitores. El alcalde ha cuantificado en 22 los trabajadores que “se han comprometido para atender muchas de las disciplinas que se imparten en las escuelas”.

    Según ha explicado, ayer los técnicos de Deportes le comunicaron que  solo será necesario dar respaldo económico a cuatro clubes deportivos para que contraten monitores y puedan desarrollar su actividad con normalidad, aunque hoy han aumentado a cinco esa cifra. A ellos se va a destinar la aportación de AGAMED, 36.000 euros, lo que supone un montante de 12.000 euros por mes. La subvención se repartirá en función del número de monitores que tenga que contratar cada club.

    El alcalde también ha anunciado que no será necesario llevar a cabo una modificación de crédito con el fin de obtener más fondos para esta cuestión, por lo que ha asegurado que no se va a proceder a tramitar esa modificación porque solo se haría “por una cuestión política o para salir en la foto, y no lo voy a hacer”.

    El primer edil, que ha afirmado que se pondrá en contacto con los padres para transmitirles la información, ha considerado que la situación se va a resolver “bastante decentemente” y ha puesto el énfasis en que “lo más importante” es que el nuevo contrato se va a hacer con la máxima celeridad y que “no se puede tirar la toalla a las primeras de cambio. Hay que buscar salidas y vamos a seguir en esa dirección”.

    Respecto al nuevo contrato ha explicado que los técnicos de Deportes están en contacto con la Junta Superior de Contratación Administrativa y con los técnicos municipales para su elaboración. La cuantía para su salida a licitación la ha fijado en unos 450.000 euros anuales.

    Para finalizar su comparecencia ha pedido “a todas las partes” su colaboración ante una situación “sobrevenida” que es responsabilidad de todos, asumiendo“todas las que me correspondan como desde siempre he venido haciendo”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *