Browse By

Jornada Mundial por el Trabajo Decente, 7 de Octubre concentración en la Plaça de Baix

CC.OO. y U.G.T, han convocado una concentración, el viernes 7 de Octubre con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente JMTD, en la Plaça de Baix de Elche a las 12:00 horas.capture

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente la viene promoviendo la Confederación
Sindical Internacional (CSI) desde el año 2008, cada 7 de octubre, como día de movilización mundial. La demanda de trabajo decente se ha ido incrementando dado el declive que ha sufrido el mundo del trabajo donde la nueva economía mundial, lejos de generar crecimiento y bienestar para las personas, ha aumentado la pobreza y la desigualdad. Este modelo económico que prima la codicia hace que millones de personas trabajen en condiciones de esclavitud, explotación, precariedad, por salarios bajos o de miseria. Un modelo que, además, suprime derechos fundamentales, incluidos lo que permiten la defensa colectiva de los derechos laborales.

En nuestras comarcas, sabemos muchos de esto, la precariedad, la economía sumergida, las pocas prestaciones sociales, los rectores, las bajas pensiones, las interminables jornadas laborales, la fata de prevención, los contratos en fraude de ley, etc…

Por todo ello, los sindicatos hemos convocado esta concentración, y animamos a la población a participar en los actos de la Jornada Mundial del Trabajo Decente.capture-20161005-125717

En dicha concentración intervendrán, la Secretaria General de CC.OO. Carmen Palomar y  el Secretario General de UGT Ismael Senent.

manifiesto-ccoo-ugt-0710


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *