Casino Online Betway

Browse By

GUARDAMAR SERÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE LA FRANCOFONÍA EN EL 2018

L’Organisation Internationale des Médias (Organización Internacional de los Medios de Comunicación, en francés, o OIM en adelante) nació en el 2003 como heredera de la Asociación Mundial de Periodistas creada por Raymond Laurent. Su finalidad inicial es la de reunir periodistas y profesionales de todas las disciplinas deportivas con el fin de crear una red mundial de intercambio de información. Los primeros juegos fueron en Font Romeu y Niza, ambos en Francia. El Comité de la OIM -40 periodistas belgas, franceses y rumanos entre otros-  se ha reunido, del 4 al 8 de octubre, en Guardamar, para plantearse su futuro después de un fin de ciclo, con responsables que llevan más de 20 años de trabajo asociativo.foto-periodistas-oim

Además de la modificación de sus estatutos, ha sido nombrado presidente Oliver Thunus, conocido periodista de la radio y televisión belga. Los objetivos de la asociación se abren a la apertura cultural, el intercambio y el descubrimiento de otras regiones, sin olvidarse de los Juegos Internacionales de Periodistas Deportivos de la Francofonía, estando prevista la inclusión de otras profesiones así como la participación de la asociación en acciones democráticas y ciudadanas internacionales.

Entre estas, cabe destacar la colaboración con los doctores Salah y Breidy,  abogado en el Cairo y miembro de una organización mundial por la paz y Dr. en arqueología en la Universidad de Beirut, respectivamente, presidente del  proyecto Sharm el Sheik 2017 (Península del Sinaí, Egipto).

Estos dos altos personajes son los responsables de organizar,  durante el verano de 2017,  bajo el auspicio de la República Árabe de Egipto y de su Ministerio de Turismo, una gran conferencia internacional por la paz que será un punto de encuentro entre políticos, diplomáticos, organizaciones de juventud, organizaciones no gubernamentales, periodistas y establecimientos universitarios de prestigio. La finalidad es la de establecer  una  “carta de las libertades y de la democracia” y de encontrar  vías de entendimiento  que lleven a un mundo de paz, más justo y más abierto.  La OIM formará parte de los periodistas y ciudadanos del mundo invitados a la conferencia.

Además, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guardamar, se organizan los “Juegos Deportivos Mundiales de Periodistas y  Ciudadanos del Mundo”, que tienen lugar cada dos años,  para el 2018.  Los primeros fueron en el 2001 y 2003 en Font Romeu y Niza en Francia. La organización ha mantenido contactos previos y una importante correspondencia con Guardamar –a  través de su presencia constante en la Feria de Turismo de Bruselas y en el mercado belga–, donde se ha demostrado la especial capacitación y sensibilidad guardamarenca, con el mercado francófono que es el segundo en importancia –en la bella localidad de la Costa Blanca– después del mercado de habla inglesa. Se prevé contar con el apoyo de las autoridades turísticas autonómica y provincial en este importante evento de repercusión internacional.

Este evento significará la consolidación del posicionamiento de Guardamar en los mercados de habla francesa y significará un importante aldabonazo a la dinámica de promoción turística demostrada por el municipio en los últimos años.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *