Casino Online Betway

Browse By

La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales

El pliego, cuyo precio de licitación asciende a 15.205.307 euros más IVA por dos años prorrogables por otros dos, pretende garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y la mayor concurrencia posible de empresasDOCU_HOY

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones del contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales.

 

La edil Gloria Vara recuerda que «tras más de un año de trabajo para intentar municipalizar el servicio como era nuestra intención no ha sido posible por la recomendación de los informes técnicos, al igual que no pudimos hacer con otros contratos como el de parques y jardines. En culquier caso, hemos intentado que este pliego sea el más beneficioso posible para la ciudad a pesar de las importantes restricciones a las que estamos sometidos desde la pasada legislatura».

 

El contrato de dos años, prorrogable por otros dos, asciende a 15.205.307 euros más IVA. El pliego considera ofertas desproporcionadas o con valores anormales las rebajas superiores al 5% del precio de licitación porque, señala Gloria Vara, «en una contrata donde el 75% del gasto corresponde a personal, cualquier rebaja importante afectará a la prestación del servicio». limpieza-575x323

 

Eso sí, se han incluido criterios subjetivos con valoración justifiable como es el hecho de elaborar un plan de actuación del servicio. «Y es que no tenía sentido que una empresa que ofertara una propuesta un euro más barata que otra se llevara la adjudicación si la otra mercantil tenía un plan de trabajo mucho más completo y con mejoras significativas», ha señalado el edil de Contratación, Natxo Bellido.

 

En este sentido, Gloria Vara recuerda que este pliego de condiciones persigue tres cuestiones fundamentales, asegurar la mayor concurrencia posible de empresas, mejorar la prestación del servicio y garantizar la estabildiad laboral de los trabajadores.

 

Por ello, se decidió aumentar el precio de salida de la licitación en unos 400.000 euros para incluir las mejoras en la prestación del servicio y las cláusulas sociales al entender que estaba demasiado ajustado.

 

La intención del equipo de gobierno es que la contrata se adjudique durante el primer trimestre del próximo año


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *