Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento presenta el piloto de la aplicación para ciegos de Bus Elche

img_0610La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha presentado hoy la actualización que se ha llevado a cabo de la aplicación (APP) para móviles Bus Elche, la herramienta con la que pueden consultarse los tiempos de llegada del bus, el recorrido de las líneas, calcular rutas y encontrar las paradas más próximas, entre otras muchas opciones.

Además de la edil, en la presentación han estado presentes el gerente adjunto de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu; el responsable de la empresa Two Eggs Software Studio, Alberto Ferrero, y el colaborador del director de la agencia de la Once en Elche, Bernardo Presas.

El desarrollo de la APP, que cuenta en la actualidad con más de 30.000 usuarios activos, se ha llevado a cabo mediante la herramienta Xamarin, que ha permitido que la actualización sea compatible para los tres sistemas operativos: Android, IOS y Microsoft. El nuevo diseño de la aplicación hace que la información que se ofrece al usuario sea más clara, más sencilla y más ágil. En concreto, se da acceso directo al mapa de las paradas de bus, a los tiempos de parada, al cálculo de la ruta y al tren turístico.

Asimismo, con esta actualización, que ya está operativa, se ha creado una ficha para cada una de las paradas con la información básica de cada una de ellas. Se da la posibilidad de poder escoger una parada como favorita y tenerla siempre localizada directamente en cada uno de los listados. La aplicación está disponible en castellano, valenciano e inglés.

La actualización de la app ha permitido potenciar su uso turístico. Se da un acceso directo a la información del bus turístico en tiempo real y el mapa da la opción de visualizar los parques, monumentos, museos y actividades de ocio, entre otras posibilidades.

A su vez, se ha presentado la prueba piloto que se está haciendo de la aplicación móvil de Bus Elche dirigida a ciegos o personas con visibilidad reducida. Esta aplicación cuenta con un diseño adaptado y puede manejarse por voz. En la actualidad se está trabajando de manera conjunta con la ONCE para probarla e incluir las posibles mejoras.
Para la concejala de Movilidad, “la mejora de la APP Bus Elche tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de bus urbano que tienen los ilicitanos e ilicitanas, esta medida mejora el día a día de los ciudadanos y ciudadanas y contribuye a nuestra política de promoción de la movilidad sostenible en el municipio, además de integrarse en la estrategia dirigida a que Elche sea declarada Ciudad Verde Europea en el año 2030”.

“En cuanto a la APP Bus Elche para ciegos, para este gobierno municipal la accesibilidad es fundamental y, en este sentido, desde la Concejalía de Movilidad estamos trabajando para garantizar el acceso de todas las personas al transporte público”, ha afirmado Esther Díez, que ha añadido que “esperamos que la primera fase de la aplicación pueda estar disponible en el mes de noviembre”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *