Browse By

TORREVIEJA CELEBRARÁ EL DÍA DE LA POLICÍA COINCIDIENDO CON LA FECHA DE SU FUNDACIÓN, EL 17 DE ENERO

Torrevieja celebrará su fiesta de la Policía Local de este año coincidiendo con la fecha de su fundación el próximo 17 de enero. De este modo, el alcalde, José Manuel Dolón, ha decidido ahorrar los costes que supondría hacer dos fiestas seguidas ya que hasta ahora la celebración se venía realizando en octubre, con motivo del Ángel Custodio.revistapolig

La propuesta de celebrar su tradicional día de convivencia en el que se otorgan medallas de reconocimiento al servicio coincidiendo con el aniversario de su fundación, y no con la del Ángel Custodio, partió de numerosos miembros de la policía local. Un error propiciado por el Gobierno del Partido Popular, que en 2008 celebró por todo lo alto su 160º aniversario el 17 de mayo, hizo pensar que esa era la fecha real de fundación. Sin embargo, la archivera municipal hizo un informe en el que decía literalmente que “la referencia más antigua relativa a la llamada ‘Milicia Urbana’ con destino en la población de Torrevieja (que podemos considerar como el antecedente de la actual Policía Local) es la contenida en el Cabildo Extraordinario de 17 de enero de 1834”.

Así, el próximo año, se otorgarán las condecoraciones del año 2015 y 2016, con un desfase de dos meses respecto a los años anteriores y con un considerable ahorro para las arcas municipales ya que se hará una sola fiesta y no dos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *