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Las personas con movilidad reducida pueden solicitar desde hoy las tarjetas para acceder con scooter a los autobuses urbanos

El concejal Fernando Marcos ha visitado en este primer día una de las oficinas de Masatusa junto con las dos ciudadanas que alertaron de este problema

Las tarjetas se pueden obtener en las oficinas de Masatusa de la Plaza del Carmen y de la estación de autobuses 20161003_105159-1600x900

Desde hoy lunes, se pueden solicitar las tarjetas acreditativas para que las personas con movilidad reducida accedan a los autobuses del servicio público municipal de transporte urbano de Alicante, con sus sillas de ruedas de propulsión eléctrica y dirección manual, conocidas como «scooter».

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha visitado hoy junto con las dos ciudadanas que alertaron de este problema a la Concejalía, Laura Fernández e Ingrid Schut, una de las oficinas de Masatusa donde se pueden adquirir estas tarjetas.

Marcos ha señalado que, «desde el momento en que conocimos este problema, nos pusimos manos a la obra para solucionarlo porque cualquier ciudadano tiene que poder utilizar el transporte público, independientemente de su situación. Hemos hecho un gran trabajo junto con colectivos y técnicos y tratamos también este asunto en la Mesa del Transporte para poder solucionarlo a la mayor brevedad posible. Hoy ya por fin este trámite oficializa todo ese trabajo y me siento muy orgulloso porque somos pioneros en regular el acceso de este tipo de vehículos eléctricos a los autobuses urbanos».

En este sentido, el concejal ha querido agradecer la colaboración de Laura Fernández e Ingrid Schut «porque sin ellas no hubiéramos sido conscientes de este problema y no le habríamos puesto solución tan rápidamente». Por ello, ha animado a la ciudadanía para que «nos trasladen sus necesidades ya que, entre todos y todas, podemos hacer de Alicante una ciudad más justa, más amable y más habitable». fullsizerender

Por su parte, tanto Fernández como Schut han destacado la rápida solución a este problema por parte de la Concejalía de Movilidad y han agradecido la predisposición tanto del concejal Fernando Marcos como de los trabajadores del área. «Hoy es un día muy feliz para nosotras porque, gracias a este trabajo conjunto, las muchas personas que ese encuentran en nuestra misma situación podrán viajar en autobús con total normalidad», ha señalado Fernández.

Requisitos necesarios

Para poder solicitar estas nuevas tarjetas se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Posesión de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33% y con valoración «S» en el apartado de Movilidad Reducida.
  • El scooter no debe exceder el espacio destinado en los autobuses al de las sillas de ruedas y tiene que poder sujetarse con el sistema de retención existente en los mismos.
  • El peso total del usuario y el scooter debe ser inferior a 300 Kg, peso máximo que soporta la rampa de acceso al autobús.

Las tarjetas acreditativas se pueden obtener en las siguientes oficinas de atención al cliente del TAM de la empresa concesionaria del servicio, Masatusa:

  • Oficina Provisional C/ Argensola (Plaza del Carmen). Horario de lunes a viernes de 09’00 a 19’00 horas ininterrumpidamente y sábados de 10’00 a 13’00 horas.

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