Casino Online Betway

Browse By

CARLOS SAURA Y ANTONIO BANDERAS, VOLNAS DE ORO.

EL FESTIVAL DE CINE RUSO “CINE VOLNA” DE ALICANTE HACE BALANCE    momento-de-entrega-del-volna-de-oro-a-carlos-saura

Personalidades cinematográficas españolas tan emblemáticas internacionalmente como el director Carlos Saura y el actor Antonio Banderas han demostrado con su presencia en esta segunda edición de “Cine VOLNA” la confianza en la andadura de este festival de cine ruso en Alicante, organizado por la Asociación rusa LAD entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre. Carlos Saura recibió en persona durante la ceremonia de inauguración el VOLNA de Oro a su trayectoria. Por su parte, Antonio Banderas cerró el festival con un videomensaje en el que agradecía su VOLNA de Oro especial y mostraba su apoyo a “Cine VOLNA”.

Entre los galardonados rusos, dos grandes nombres de la cinematografía clásica y actual rusa: Boris Tokarev, VOLNA de Oro a la trayectoria, y Dimitri Yakunen, VOLNA de Oro a la iniciativa cineasta joven e innovadora. Tokarev, es un productor de extensa trayectoria, propietario de los famosos estudios Dibut. Dimitri Yakunen, es director de cine y presidente de la Asociación de Cinematografía Iniciativa Joven de Moscú. Ambos mantuvieron encuentros y reuniones de trabajo en distintos momentos, junto a una nutrida delegación rusa y española, con cineastas, distribuidoras y productores tanto rusos como españoles, ya que el networking formaba parte de los objetivos de este festival que en su segunda edición tenía como lema “Encuentro de culturas”.

Entre las proyecciones -siempre en versión original subtitulada y de entrada gratuita para todo el mundo-, se pudieron ver tanto en Cigarreras como en el Palacio Bardín (Sede de la UA), grandes clásicos como Dersu Uzala (1975) de Akira Kurosawa o recién estrenadas en este mismo año, como La Tripulación (2016) de Niikolai Lebedev o Pez de Oro,  recién estrenada el 29 de agosto en Moscú, y que fue presentada en Cine VOLNA por su director, Boris Tokarev (de la productora Dibut) . Entre los estrenos, el corto Matryoshka (2016), una coproducción hispano-rusa que contó con la presencia – de su director y coproductor en España Fran Kapilla y parte del elenco artístico y técnico. También hay que destacar la proyección de la película.

En esta segunda edición de CINE VOLNA, la asociación social y cultural LAD (armonía en ruso), organizadora del evento,  destacó -a través de su presidenta Elena Ledyaeval, la directora del Festival Natalia Korobeyshchikova y su director de Comunicación Pierre Vives-: “El gran número de patrocinadores e instituciones rusas y españolas implicadas (Ministerio de Cultura ruso, Diputación Provincial de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Calpe, Universidad de Alicante, UNESCO, etc.)”.

“Cine VOLNA” se cierra en esta edición con un muy positivo balance que supone un gran reto para la programación de la próxima edición en 2017.

http://cinevolna.com/

https://www.facebook.com/festivaldecinerusocinevolna/

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *